CHRYSLER GRAND VOYAGER
El Grand Voyager se puede combinar con tres niveles de equipamiento “LX”, “Touring” y “Limited”, y su precio parte de 40.390 € sin incluir el descuento que Chrysler hace a las familias numerosas que es de un 8% del precio sin impuestos.
El Grand Voyager tiene cuatro puertas laterales, dos convencionales delante y dos correderas para acceder a la segunda y a la tercera fila de asientos. Es la primera vez que en el Grand Voyager se pueden bajar las ventanillas de las puertas correderas. En las versiones con los acabados “Touring” y “Limited”, las puertas laterales deslizantes y el portón trasero tienen un accionamiento eléctrico.
La mecánica con la que se inaugura este modelo en el mercado es de un motor Diesel de 2,8l de cilindrada y 163 CV con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Este motor es una variante del motor de 150 CV que llevaba el anterior Voyager. Respecto a éste, tiene 13 CV más, turbocompresor variable, inyectores piezoeléctricos y admisión variable.
En su interior se denota sobriedad con una fácil lectura de la instrumentación y un fácil acceso a esta quedando a la mano del piloto todas las funciones principales del vehiculo. La palanca de cambios se sitúa sobre la consola central, de esa manera deja da mas amplitud entre los asientos de la primera fila.
El equipamiento de serie es bastante generoso en función de la versión puede incluir elementos como la suspensión trasera autonivelante, cortinas en la segunda y tercera fila de asientos, linterna extraíble en el maletero, disco duro con 20 GB de capacidad, pantalla táctil y toma USB, navegador, cámara de visión trasera y dos pantallas en el centro del techo para que los ocupantes de las segunda y tercera fila puedan ver películas en DVD y conectar una videoconsola u otro reproductor multimedia compatible. Hay muchos posavasos y una consola entre los dos asientos delanteros que tiene regulación longitudinal de 53 cm para que la puedan usar los pasajeros de la segunda fila. También posee un compartimento a lo largo del techo para guardar toda clase de objetos. Cuenta con un pequeño espejo para vigilar las filas segunda y tercera, en caso de niños puede ser bastante interesante, a la hora de ver que es lo que van haciendo durante un trayecto.