CHRYSLER 300S 2010
Poco se ha tenido que esperar para que ambas marcas empiecen a trabajar juntas en un proyecto que culminara con la puesta en venta en al primavera del 2010 en los concesionarios de Chrysler.
En términos de estilo las modificaciones realizadas en el Chrysler 300C se visualizan sobre todo en su frontal. En esta zona se ha cambiado la parrilla, cambiado los biseles que enmarcan las ópticas y modificado el paragolpes delantero. En su vista lateral se ha cambiado la imagen de los retrovisores, que dejan de ser cromados para pasar a ser del color de su carrocería. También en esta vista se aprecian un nuevo diseño de llantas manteniendo su diámetro anterior de 20 pulgadas.
En la cabina interior los cambios realizados son más visibles a simple vista. Volante con tejido de carbono y costuras de color rojo, sustituyen al volante con la mitad del aro en madera. Los asientos delanteros tapizados en una combinación de cuero gris oscuro contaran con un bordado “300 S” del logotipo en el respaldo del mismo. Su amplitud seguirá siendo uno de sus puntos fuertes de su habitáculo. La amplitud entre las dos filas de asientos, deja un gran espacio en la zona trasera para ubicación de las piernas, aun siendo el conductor una persona de 1,85 m de alto. También en su interior no hay ningún problema para personas que sobrepasen el 1,90 de alto, puesto que no tocarían el techo en las plazas traseras, así como en las delanteras. No obstante no solo muestra espacio en esta zona, sino también en ambos asientos delanteros divididos por una consola central (Palanca de cambios, reposavasos, cofre para guardar objetos), ofrece unos asientos con butacas anchas y un mullido blando y cómodo.
La berlina Chrysler 300S presenta unas medidas de 5.015 mm de largo, 1.475 mm de alto, 1.881 mm de ancho, identicas a las del 300C.
Con el nuevo Chrysler 300S llegaran dos versiones mecánicas, mas conocidas como S6 y S8. En el caso de la denominada S6 contara con un motor de 3.500cm3 y 250CV de potencia unido a una caja automática secuencial de cinco velocidades.
La otra opción mecánica conocida bajo el nombre de S8, estará compuesta por el legendario motor Hemi de 5.700cm3, capaz de rendir 350CV de potencia, al que se le unirá una caja automática secuencial de cinco velocidades.
Ambas mecánica son opciones de gasolina, habrá que espera que monitorización diesel proponen para los mercados Europeos.
11-01-2010//Luis De Liñan