CHRISTIAN STEIN Y SUSANNE FRANZ, NUEVOS DIRECTORES DE COMUNICACIÓN Y DE MARKETING DE SEAT
Christian Stein (Neuilly, Francia, 1970) ha sido nombrado director de Comunicación de SEAT. Se incorporará a su puesto el próximo 1 de octubre y reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann. Stein sustituye en el cargo a Dominik Hoberg (Colonia, Alemania, 1970), quien se incorpora a Volkswagen como responsable de Comunicación de Producto de la marca en todo el mundo.
Susanne Franz (Varel, Alemania, 1969) ha sido nombrada directora de Marketing de SEAT, reemplazando así a Stein. Franz reportará al vicepresidente ejecutivo Comercial, Dr. Andreas Offermann.
Stein ingresará en su nuevo puesto procedente del departamento de Marketing, que ha dirigido con éxito desde abril de 2011. Es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales y graduado en Administración de Empresas por la École de Commerce et Management – EM Lyon Business School, ubicada en Lyon (Francia). Hasta su llegada a SEAT, ejerció toda su carrera profesional en PSA Peugeot Citröen.
Dominik Hoberg ha liderado el área de Comunicación de SEAT desde septiembre de 2009. Licenciado en Derecho, Hoberg llegó a SEAT tras ocupar la dirección de Comunicación de Lamborghini desde 2005.
Durante su etapa común en SEAT, Stein y Hoberg han liderado, entre otros, el cambio de imagen corporativa de la compañía, una ofensiva de productos sin precedentes y el momentum de la marca motivado por el éxito de la familia del León.
Susanne Franz ha dirigido el departamento de Marketing de SEAT Deutschland desde enero de 2013, periodo durante el cual el país germano se ha erigido como el primer mercado de SEAT. Licenciada en Ciencias Económicas y con un MBA, ingresó en SEAT medio año antes, en julio de 2012, ocupándose del departamento de Marketing Comunicación, tras una larga experiencia en Alfa Romeo, Suzuki y Kia.