CHEVRON GR8
La Marca del Chevron ( que no es Citroen) ha estado durante un tiempo desaparecida de la actualidad, aunque desde hace un año se ha empezado hablar del resurgimiento de la marca con un modelo para la competición denominado GR8, el cual también se podrá matricular para lucirlo por las calle de la ciudad del propietario.
La versión del circuito se ha construido para la monoseries Chevron GR8 Challenge, que se celebra el 8 y 9 de mayo en Silverstone, valiendo como test de pruebas para el citado vehiculo. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en junio en el circuito de Brands Hatch.
El Chevron GR8 esta construido alrededor de una sección monocasco de aluminio y una plataforma estructural integrada con una barra antivuelco MSA de 50 mm de diámetro de acero.
La parte trasera del chasis tiene unas secciones cuadradas de 50 mm y 25 mm. Esto hace que el uso de material sea más efectivo que una estructura tubular, en caso de impacto.
El Chevron GR8 esta propulsado por un motor de cuatro cilindros Cosworth de 2.000 cm3, dotado de una potencia entre 255 y 260CV. La potencia es transmitida por una caja de cinco velocidades secuencial Hewland JFR
La propia marca ha afirmado que tiene 10 unidades construidas a la espera de poder entregarlas a sus nuevos propietarios. Estas unidades compartirán la misma mecánica que monta la versión de circuito.
Las imágenes que se anexan al articulo son una representación grafica de cómo será el coche en primera persona, ya que no se ha recibido ninguna imagen oficial del propio modelo, por parte de la marca.
Tampoco se ha podido saber el precio de la versión de calle, aunque en el momento que la marca lo comunique, os lo haremos saber.
07-05-2010//José Ruiz Moreno