CHEVROLET VOLT COCHE DEL AÑO 2012 EN SUIZA
Pocas semanas después de llegar a los concesionarios de Chevrolet en Suiza, el Volt ha sido nombrado Coche del Año 2012.
El coche eléctrico con autonomía extendida convenció al jurado con su revolucionario concepto de propulsión, que permite conducir mediante electricidad sin restricciones en cuanto a autonomía y prestaciones. Los miembros del jurado valoraron muy positivamente el bajo coste de utilización, los plazos prolongados de mantenimiento y la garantía de 8 años o 160.000 km.
Esta ha sido la primera edición del premio Coche del Año de Suiza. El ilustre jurado estaba formado por 11 expertos en automóviles, incluido el antiguo piloto de Fórmula 1 Marc Surer y la piloto de IndyCar Simona De Silvestro.
«Para nosotros es motivo de orgullo ganar el prestigioso premio Coche del Año 2012 en Suiza, el país natal de Louis Chevrolet», dijo Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.
El premio Coche del Año de Suiza se une a la larga lista de reconocimientos de alcance mundial que el Chevrolet Volt ha recibido este año, incluido el de Coche Verde Mundial del Año 2011.
«El Chevrolet Volt es el primer coche fabricado a gran escala que combina la eficiencia y huella ecológica de un vehículo eléctrico con unos niveles de autonomía y flexibilidad antes inconcebibles en este segmento», señaló Brannon.
Justo a tiempo para el centenario que la marca celebró el 3 de noviembre, Chevrolet inició la comercialización del Volt en Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. En abril de 2012 se producirá el lanzamiento en Dinamarca, Grecia, Islandia, Italia, Portugal, España, Austria, Finlandia, Irlanda, Malta, Suecia, Reino Unido e Irlanda. Más adelante, ese mismo año, el Volt llegará a determinados países de Europa Central y Oriental, además de a Polonia, Noruega y Turquía.
12-12-2012