CHEVROLET TRAX EN EL MERCADO ESPANOL
Chevrolet España ya tiene listo su nuevo modelo en los concesionarios españoles. Este se llama “Trax”, y se construye sobre la plataforma del Opel Moka, aunque en el caso del chevrolet los precios son mas bajos (aproximadamente 2.500€ menos) que el Aleman Opel Moka.
Con una longitud de 4.221 mm, una anchura de 1.776 mm. y una batalla de 2.555 mm, el nuevo SUV de Chevrolet presenta una atlética línea de carrocería que transmite agilidad y movimiento. La pajarita dorada divide en dos su prominente parrilla frontal, lo que permite identificar al Trax de inmediato como un miembro de la familia Chevrolet.
El Trax tiene espacio suficiente para cinco personas en una cómoda posición con asientos altos. Ofrecerá el comportamiento dinámico de un coche y la capacidad fuera de pista de un todoterreno cuando se precise.
En el interior, el Trax transmite un mensaje de sobria sofisticación, complementado por prestaciones prácticas, como el panel de instrumentos, que combina pantallas digitales y visores analógicos.
El nuevo Trax incluye un gran número de huecos de almacenaje. Además de un maletero de 358 litros, hay diversos compartimentos en la parte superior y a ambos lados de la columna central, así como una bandeja deslizante bajo el asiento del copiloto. También debajo de la superficie de carga se pueden encontrar más prácticos huecos.
Además de asientos traseros abatibles en 60/40, el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad sin precedentes en este segmento. Se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.
Se puede elegir entre tres motores, dos de gasolina y uno Diesel (los mismos del Mokka). Los de gasolina son un 1,4 litros sobrealimentado de 140 CV y un 1,6 litros atmosférico de 116 CV. La versión Diesel lleva un motor de 1,7 litros y 131 CV. Todas las versiones tienen de serie el sistema (Stop&Start).
El Trax se ofrece entre modelos con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD). Todos los modelos con transmisión manual incluirán la tecnología Start/Stop con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD).
El Trax se ofrecerá en tres niveles de acabado (LS, LS+, LT). Todas las versiones tienen mucho equipamiento de serie. Las más asequibles (LS) tienen seis airbags, ayuda al arranque en pendientes (HSA), programador de velocidad, barras en el techo y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros muchos elementos.
Los modelos superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.
Los sistemas de seguridad pasiva y activa garantizarán la protección de los ocupantes en caso de accidente. El Trax estará equipado con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada. Los vehículos de la gama LT incluirán de serie los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC).
Los precios recomendados para España son:
1.6i 16v 115 CV LS 14.940 €
1.6i 16v 115 CV LS+ 16.340 €
1.6i 16v 115 CV LT 17.140 €
1.4i Turbo 140 CV LT AWD 20.740 €
1.7 VCDi 130 CV LS+ 18.790 €
1.7 VCDi 130 CV LT 19.590 €
1.7 VCDi 130 CV LT 4WD 21.540 €
1.7 VCDI 130 CV LT AT 20.540 €
Todas estas tarifas incluyen el descuento promocional de 1.260 € para toda la gama excepto el 1.7 VCDI con tracción delantera y caja manual, que tiene un ahorro de 1.210 €. Las únicas opciones ofrecidas en la gama son la pintura metalizada (450 € la normal y 650 € la premium), y sólo para los LT, el techo solar eléctrico deslizante (800 €) y el tapizado en piel “Leatherete” (500 €).
15-03-2013//José Ruiz Moreno