Chevrolet presenta al primer Corvette de motor central
Chevrolet presenta el lanzamiento del nuevo Stingray 2020, el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca.
Diseño exterior
El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.
La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. La gran atención al detalle optimizó la apariencia de cada cable, tubo, tornillo y sujetador, similares a aquellos encontrados en diseños de motocicletas de pista y todo terreno.
Detalles
- Faros de bajo perfil diseñados alrededor de nuevos proyectores.
- Las manijas de puertas, cofre y ventanas no interfieren con el esculpido diseño.
- Largas tomas de aire para enfriamiento del motor y desempeño aerodinámico.
- La forma del Pilar A comunica velocidad y asiste en la visibilidad.
- Gran ventanilla posterior con 7 tomas de aire, mostrando el motor.
- Salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
- Luces traseras led dobles con señales de giro animadas.
Otras características clásicas de Chevrolet Corvette adaptadas a Stingray incluyen un aspecto distintivo que comunica el propósito de la misión del vehículo, una curvatura horizontal clásica, una agresiva defensa delantera y una posición familiar de los faros dobles delanteros.
Diseño interior
- Cabina que no sólo se ha extendido 16.5″ hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.
- Controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
- Nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.
Materiales interiores premium
- Componentes de piel, envueltos a mano cortados y cosidos con costuras gruesas.
- Uso generoso de metal real.
- Bocinas con rejillas de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
- Moldura de fibra de carbono en asientos GT2 y Competition Sport.
- Selección entre aluminio o fibra de carbono para la consola y molduras en puertas.
Tres opciones de asientos
- GT1 – con un estilo deportivo que otorga un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Con interiores de piel Mulán, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
- GT2 – una primicia para Chevrolet Corvette, un diseño inspirado en carreras con confort para viajes largos gracias al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, insertos de piel de Napa, refuerzos de piel Mulán, respaldo pintado en negro, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, con ventilación y calefacción.
- Competition Sport – diseñados para conductores enfocados en pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, superficie de asiento Napa y bordes de fibra de carbono en las cabeceras, calefacción y ventilación, junto con un nuevo y duradero paquete textil inspirado en chalecos Kevlar.
Diseño con motor central
- Mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.
- Mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.
- El tiempo más rápido de 0 a 60 mph que cualquier otro Corvette de la historia – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.
- Una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero.
- Mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.
Dinámica de conducción
Corvette Stingray está diseñado para brindar una comodidad superior en la carretera y un manejo equilibrado en pista.
El nuevo Corvette Stingray presenta bobinas sobre amortiguadores que crean características de conducción y manejo completamente nuevas. La arquitectura de motor central permite un sistema de dirección corto, recto y rígido, acoplado a un sistema de dirección electrónica actualizado, que hace que las órdenes del conductor al chasis sean instantáneas.
La nueva posición del asiento coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de la cadera del conductor al interior, por lo que el automóvil gira literalmente sobre el eje del conductor. Esto cambia por completo la percepción de manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.
Mejoras en la conducción
- El radio de giro mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
- Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables.
- La primera aplicación de la llanta de desempeño para todas las temporadas de Michelin en un vehículo deportivo, que puede girar a casi 1G.
- Suspensión delantera elevada que aumenta la distancia del suelo aproximadamente 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras alteraciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 24 mph (38.6 km/h) y puede programarse para funcionar automáticamente a través de GPS, así como guardar hasta 1,000 ubicaciones.
- “Launch control” asistido por la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia.
- Paquete de desempeño Z51, que presenta una gran cantidad de nuevas tecnologías en Corvette Stingray 2020
- Diferencial electrónico de deslizamiento limitado integrado en la transmisión que modula el torque entre los neumáticos traseros, permitiendo una increíble estabilidad del vehículo.
- Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas que se suman a una carga aerodinámica combinada de 400 libras (181 kg) al tiempo que mejoran el control en las curvas.
- Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor el camino, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión. Su electrónica mejorada responde más rápido y sin problemas a las órdenes del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
- Gestión de tracción de desempeño disponible.
Motor
El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 CV de potencia y 637 Nmde par cuando esté equipado con escape de alto rendimiento.
Mejoras
- Todas las partes, incluidos los cables, tubos, sujetadores de enrutamiento, mangueras de refrigerante, colectores e incluso los pernos y sujetadores del sistema de escape, se construyen teniendo en cuenta la apariencia. Todos los componentes del motor fueron considerados cuidadosamente al igual que el exterior e incluso los protectores térmicos están texturizados.
- Un nuevo bloque y sistema de ventilación. La línea central del cigüeñal se asienta una pulgada más abajo del suelo donde se acopla con el eje de transmisión para un mejor manejo.
- Recipiente de aceite de bajo perfil que reduce la masa.
- La capacidad del refrigerante aumentó un 25 por ciento.
- Cubiertas de válvula de borde estándar rojas.
Un cambio de otro tipo.
El LT2 de última generación está acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia.
Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.
La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.
La transmisión de doble embrague está acoplada a un nuevo selector de rango de transmisión electrónica. Con esta palanca de cambios eléctrica no hay una interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión.
La palanca de cambios eléctrica de Corvette incorpora dos palancas de tracción para Reversa y Drive, y botones para Park, Neutral y Low/Manual. La palanca de cambios fue diseñada para ser más atractiva y compacta que una palanca de cambios estándar.
Mejora del rendimiento
Las opciones de modo de manejo se han ampliado de cuatro a seis, lo que permite a los conductores modificar la sensación de su Corvette de acuerdo a sus preferencias personales. Se mantienen los modos ya conocidos Weather, Tour, Sport y Track, y se incluyen dos nuevos modos:
MyMode, una configuración para un estilo de conducción preferido que puede permanecer entre los ciclos clave.
Z Mode, que lleva el nombre los famosos paquetes deportivos de Corvette Z06, ZR1 y Z51; se activa a través de un botón “Z” en el volante. Este es un modo de un solo uso que lleva las configuraciones de MyMode un paso más allá, permitiendo a los conductores ajustar también el motor y la transmisión.
Equipamiento tecnológico
- El sistema de infoentretenimiento de la siguiente generación de Corvette es más rápido y simple, con una pantalla de mayor resolución.
- Emparejamiento de Bluetooth de un solo toque con Near Field Communication, por primera vez para Chevrolet.
- Cargador inalámbrico.
- Reconocimiento de voz con aprendizaje continuo.
- Tráfico en tiempo real mejorado.
- Nuevo grupo de instrumentos personalizable de 12 pulgadas, adaptado a los seis modos de manejo.
- Las nuevas características eléctricas incluyen:
- Memoria para asiento de conductor y pasajero.
- Volante calefactable.
- Alerta de llenado del neumático que advierte al conductor cuando el neumático alcanza la presión máxima.
- Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y un sistema disponible Bose Performance System de 14 bocinas. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta para una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.
- El sistema pionero en la industria Performance Data Recorder, herramienta avanzada de análisis de conducción actualizada con cámara de alta definición y una nueva interfaz de usuario dentro del vehículo. Los clientes pueden grabar tanto circuitos como caminos punto a punto. El Performance Data Recorder se puede configurar para que se grabe automáticamente como una dash cam que comienza una grabación cada vez que el vehículo esté avanzando, o se configura para que sólo se inicie cuando el vehículo esté en modo Valet.