CHEVROLET SPARK EV
Chevrolet también exhibirá las nuevas funciones de una versión avanzada de MyLink, que debutará en la nueva berlina de gran tamaño Impala 2014. El Spark EV estará disponible en algunos estados norteamericanos, como California y Oregón, además de Canadá y Corea, y lo hará con un precio de unos 19.200 euros al cambio, un precio bastante interesante pero algo más elevado de lo que se esperaba.
El Spark eléctrico traerá el sistema multimedia MyLink de serie que mediante la aplicación Onstar, gratuito durante los tres primeros años, permitirá a los propietarios controlar datos como el nivel de carga o el climatizador desde un Smartphone. En cuanto al cargador, el Spark eléctrico llegará dotado de un SAE Combo, un sistema flexible que le permitirá realizar recargas rápidas DC que en apenas 30 minutos recarga el 80% de la capacidad, además de cargas AC a 240V, para lo que desde cero necesitará 7 horas para alcanzar el 100% de carga.
Presenta un bloque motor de 136 CV de potencia con un par motor de 542 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos, mientras que la batería tendrá una capacidad de 20 kWh, y 254 kg de peso, y una autonomía de 160 km.
En lo respecta a su equipamiento, dos pantallas de 7″ que nos indicarán toda la información relacionada con la carga y el resto de parámetros, que además nos enseñarán la autonomía estimada que se basará en nuestra forma y hábitos de conducción para darnos una estimación lo más exacta posible de la autonomía restante.
Además del Spark EV, Chevrolet también presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Impala, el Malibu Turbo, el compacto Sonic/Aveo RS, el crossover de tamaño estándar Traverse y el Camaro Hot Wheels Edition.
28-11-2012 José Ruiz Moreno