CHEVROLET SAIL CONCEPT
El nuevo modelo desarrollado por GM en su filial China, Shanghai GM, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra estos días, con la denominación, Chevrolet Sail.
Es un vehículo de aspecto deportivo y muscular, pero con una muy buena aerodinámica, así lo atestiguan los valores de consumo, es de fácil conducción y tacto muy suave. Está disponible en seis colores exteriores: la Media Luna de Plata, jazmín blanco, cielo azul, coral rojo, ámbar Orange y estrellas de mar azul.
En el interior se nos presenta un flexible y moderno panel de control central equipado con un radio-CD y MP3. Además lleva una doble pantalla digital y cromado. El volante es de tipo deportivo multifunción; el parabrisas es más grande de lo normal, y proporciona una visibilidad excelente.
Los motores son geometría del sistema de admisión variable VGIS, que proporcionan una suave entrega de potencia y par motor en todas las velocidades; el nuevo Sail, nos presenta el 1.2-litros S-TEC II, que consigue unos consumos de 5,7 L/100 km y unos valores de aceleración de 0 a 100 km / h en 12,9 segundos, y el 1,4 litros S-TEC, que acelera de 0 a 100 km / h en 11,9 segundos, y en cuanto al gasto de combustible se cifra en 5,9 kilometros L/100. La transmisión es de 5 velocidades, manual.
Ambos motores cumplen las normativas Chinas de emisiones, denominada fase de China IV de emisión estándar, algo así como el Euro IV. Además el nuevo Chevrolet Sail, cumple todas las normas de la Unión Europea de protección del medio ambiente en materia de proporción de metales pesados y la tasa de reciclado del vehículo completo.
En lo referente a la seguridad, el nuevo Chevrolet Sail, ofrece una amplia protección a todos los pasajeros. Un marco de acero rodea los tanques de combustible, airbags, frenos con distribución electrónica de la fuerza, cerraduras de seguridad para niños entre otros elementos, completan un coche que ha superado todas las pruebas de seguridad en China.
Es más, desde Chevrolet pensando en el futuro de la comercialización de este vehículo a otras partes del globo, garantiza que las piezas y componentes cumplen las normas internacionales en términos de calidad, servicio, tecnología y precio.
No veremos este coche por nuestras carreteras, ya que es un modelo que se va a vender en exclusiva, por ahora, en China.