CHEVROLET EUROPA BATE SU RÉCORD DE CUOTA DE MERCADO EN UN PRIMER TRIMESTRE
En el primer trimestre de 2012, Chevrolet Europa ha vendido 55.104 coches y SUV en Europa Occidental y Central, lo que supone un aumento del 7,8% en un sector que se ha contraído un 8,7% con respecto al año pasado. Chevrolet Europa ha conseguido una cuota de mercado del 1,36%, la mayor de su historia en un primer trimestre, en comparación con el 1,15% del mismo periodo del año 2011.
«En los tres primeros meses del año hemos conseguido incrementar nuestra cuota en 23 de los 32 mercados de Europa Occidental y Central. Es un resultado alentador en una situación económica complicada», señaló Susan Docherty, Presidenta de Chevrolet Europa. «Con la llegada este año del Cruze Station Wagon y el Malibu, habremos lanzado diez modelos nuevos en tan sólo 18 meses, poniendo así las bases para seguir creciendo», prosiguió Docherty.
Chevrolet ha obtenido en siete países su mejor cuota de mercado de la historia para un primer trimestre: Albania (5,04%), Austria (1,27%), Dinamarca (7,99%), Francia (0,99%), Polonia (3,98%), Reino Unido (0,83%) y Turquía (2,79%). Las ventas experimentaron subidas especialmente importantes en los siguientes países: Polonia (+64%), Reino Unido (+40%), Suecia (+37%), Países Bajos (+36%), Austria (+26%), Bélgica (+24%) y Alemania (+21%).
En Europa Occidental y Central, los modelos más vendidos de Chevrolet entre enero y marzo de 2012 fueron los Chevrolet Aveo sedán y cinco puertas (15.800), seguidos por el urbano Chevrolet Spark (15.000) y el compacto Chevrolet Cruze (10.100). El familiar Chevrolet Orlando alcanzó las 6.900 unidades, mientras que el SUV Chevrolet Captiva sumó 6.800 ventas.
Además, Chevrolet vendió 2.812 vehículos en Israel en los tres primeros meses de 2012.
16-04-2012