CHEVROLET ES UNA DE LAS MARCAS DE COCHES MÁS CONECTADAS DE EUROPA
El sistema multimedia Chevrolet MyLink, lanzado en Europa en el verano de 2012, triunfa gracias a su tecnología innovadora y facilidad de uso. Este otoño Chevrolet presentará dos nuevas versiones del sistema, con funciones mejoradas y un atractivo aún mayor para los consumidores.
«Nuestra tecnología Chevrolet MyLink permite a los conductores seguir conectados mientras viajan. En comparación con otros sistemas disponibles en el mercado, lo hace de una forma intuitiva y sencilla, y el conductor puede mantener la vista en la carretera y las manos en el volante», ha señalado el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. «Nuestra ampliada oferta de sistemas multimedia funciona a la perfección con los smartphones de los clientes, y está diseñada a la medida de sus necesidades particulares», ha añadido Sedran.
La tecnología Chevrolet MyLink tiene mucho que ofrecer al cliente conectado de hoy día, ya sea el conductor que quiere llevar algunas funciones de su smartphone al coche o el aficionado a la tecnología que desea personalizar su experiencia al volante.
Con una pantalla táctil a todo color de alta resolución en formato de siete u ocho pulgadas, Chevrolet MyLink permite acceder a contenido multimedia y apps especializadas de dispositivos móviles. Esto incluye agendas telefónicas, listas de reproducción personales, galerías de fotos y demás datos almacenados. También se pueden conectar por USB, Bluetooth o entradas auxiliares de dispositivos de almacenamiento, como reproductores de MP3, iPods y iPads.
La versión básica del sistema MyLink de Chevrolet está actualmente disponible en determinadas versiones del Chevrolet Aveo, del Trax y del Cruze. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color de alta resolución y permite almacenar la información de hasta cinco smartphones. Una cámara trasera mejora la visión al realizar maniobras de aparcamiento.
Chevrolet presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo sistema multimedia MyLink con funciones avanzadas. Su pantalla táctil de siete pulgadas tiene un menú mejorado basado en iconos. Además del reconocimiento de voz integrado, este sistema ofrecerá locución de texto, que permite escuchar mensajes de texto del smartphone**.
Este nuevo sistema se ofrecerá a quienes adquieran los acabados más altos de los últimos modelos del monovolumen familiar Orlando y el nuevo Camaro. En función del modelo, el acabado y el mercado, puede incorporar un sistema integrado de navegación con cobertura para toda Europa (el mapa está almacenado en una tarjeta SD).
La tecnología Chevrolet MyLink permite a los usuarios acceder a apps específicas de smartphones, como una aplicación de navegación llamada BringGo, disponible para los propietarios del sistema MyLink básico. BringGo se puede comprar en las tiendas de apps de iTunes y Google Play por un precio inicial de tan solo 49,99 €. Las rutas se muestran en mapas 3D y se proyectan en la pantalla táctil de MyLink.
Gracias a la posibilidad de usar BringGo para almacenar mapas en el smartphone, los usuarios tienen acceso a ubicaciones e indicaciones paso a paso incluso cuando la cobertura telefónica es deficiente. La función de «tráfico en vivo» ofrece datos en tiempo real, como informes de incidencias y la posibilidad de modificar la ruta para evitar atascos (el servicio de tráfico requiere una conexión activa a la Red a través del smartphone).
Los propietarios de un iPhone compatible con iOS6 pueden solicitar al asistente inteligente Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante. Por ejemplo, pueden usar la voz para hacer llamadas a contactos del iPhone, reproducir canciones de su biblioteca de iTunes o acceder a calendarios.
Para reducir aún más las distracciones, Siri lleva la función de manos libres más allá con el modo “Eyes Free”, que permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente con la voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine.
Por otra parte, dos apps gratuitas, TuneIn y Stitcher, permiten escuchar emisoras de radio locales e internacionales por Internet y reproducir por streaming sus podcasts favoritos en su Chevrolet. TuneIn da acceso a una red compuesta por 70.000 emisoras del mundo entero, mientras que Stitcher permite crear emisoras personalizadas y a la carta, así como descubrir programas nuevos basados en las preferencias del usuario.
Los propietarios de los sistemas nuevos y del resto de sistemas multimedia Chevrolet MyLink pueden actualizar su dispositivo con apps especializadas a medida que estas estén disponibles. La app Stitcher estará integrada en los últimos modelos del Cruze y el Orlando con tecnología MyLink, así como en el nuevo Camaro.
El nuevo Corvette Stingray incluye una completa gama de opciones y tecnologías avanzadas para personalizar la experiencia al volante. Lleva un sofisticado sistema multimedia MyLink inspirado en las tablets.
El sistema se compone de dos pantallas de cristal líquido (LCD) de ocho pulgadas, con posibilidad de personalización, puerto USB, ranura para tarjeta SD y una pantalla central abatible para acceder a un espacio de almacenamiento de dispositivos.
La pantalla integrada situada encima de la columna central ofrece un control capacitivo completo y una interfaz animada. La pantalla de cristal líquido de ocho pulgadas situada en el panel de instrumentos está organizada por modos -Sport, Tour y Track-, activables mediante el selector de modo de conducción. Cada modo está diseñado para una situación de conducción determinada, y se puede configurar mediante las aplicaciones de la «bandeja de apps».
El modo Tour da prioridad al contenido multimedia y la conectividad. El modo Sport se centra en la conducción de altas prestaciones, con un indicador de cambio de marcha bien visible y un gran tacómetro radial. El modo Track ofrece un diseño inspirado en las carreras, con un tacómetro horizontal, luces de cambio de marcha basadas en el Corvette de competición e información de tiempos de vuelta.
En total, el avanzado panel de información del nuevo Corvette Stingray ofrece hasta 69 datos distintos, desde un cronómetro interactivo para conducción de altas prestaciones hasta un indicador de temperatura de la banda de los neumáticos.
Además, el sistema MyLink del Corvette Stingray también ofrece funciones de reconocimiento de voz y locución de texto. Se pueden enlazar hasta 10 dispositivos Bluetooth, y varios pueden estar conectados a la vez. Además, la conexión se puede realizar por USB y entrada auxiliar. Se incluye una cámara trasera de serie, y el cliente puede añadir un sistema integrado de navegación.
Las personas que visiten el stand de Chevrolet en el hall 9 tendrán la oportunidad de probar los tres sistemas MyLink en distintos vehículos. Además, los días de apertura a medios (10 y 11 de septiembre de 2013), representantes de BringGo, Stitcher y TuneIn explicarán las funciones y el amplio abanico de ventajas que estas apps ofrecen a los conductores.
05-09-2013