CHEVROLET EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
La presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París 2012 estará marcada por la esperada première mundial del nuevo Chevrolet Trax, la nueva y elegante versión del urbano Spark y un ambiente único.
La principal atracción es el Chevrolet Trax, que hace su debut mundial. En la primavera de 2013, la primera incursión de Chevrolet en un segmento en expansión como el de los SUV compactos completará su oferta de SUVs, junto con el Captiva de siete plazas. Los visitantes también podrán admirar el nuevo y elegante Spark 2013 y los dos «Youth Concepts» de Chevrolet, el Code 130R y el Tru140S.
El stand de Chevrolet, que estará situado en el Hall 5.2 y abarcará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, atraerá sobre todo la atención de los aficionados al fútbol. En la «Manchester United Fan Zone», podrán hacerse fotos sentados en un asiento del banquillo de Old Trafford con el logo de la pajarita de Chevrolet. Y la edición Manchester United del Trax ofrecerá una poderosa interpretación de las recientes iniciativas de patrocinio de Chevrolet en el mundo del fútbol.
El Chevrolet Trax
El Trax es un moderno y muy versátil SUV compacto que, además de ahorro de combustible, ofrece una conducción sencilla como la de un turismo y tracción a las cuatro ruedas. Está llamado a dinamizar el segmento de los SUV compactos, con su gama de tres motores de bajo consumo y sus prestaciones atléticas y fiables.
La gama de motores incluirá un modelo turbo de gasolina 1.4, un gasolina 1.6 y un turbodiésel 1.7 litros. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, ofrece 140 cv (103 kW) y un par máximo de 200 Nm. El sistema AWD está disponible para los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7 litros.
Este último entregará una potencia de 130 cv (96 kW) y un par máximo de 300 Nm. Todos los trenes motrices con transmisión manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el diésel 1.7 como el gasolina turbo 1.4* se ofrecerán con una transmisión automática de seis velocidades.
El Trax tiene un espacio de carga con una capacidad de hasta 1.370 litros. Además de asientos traseros abatibles en 60/40, el asiento del copiloto se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad sin precedentes en este segmento. Se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos**.
Los modelos superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.*
El Spark, un destello de inspiración
El nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del parachoques delantero se combina con la imagen renovada de las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros para dar frescura al frontal del Spark, el urbano más popular de Chevrolet. También incluye nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, que realzan su postura atlética.
En la parte trasera, la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, mejora la visibilidad trasera del conductor. Las modificaciones aplicadas en el interior incluyen nuevos elementos decorativos, así como un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye opciones mejoradas de almacenamiento.
El Orlando se apunta al turbo
Los compradores de un Orlando disfrutarán de las prestaciones de un motor de gasolina turbo 1.4L, que complementa la actual oferta compuesta por un gasolina 1.8L y un diésel 2.0L. El nuevo motor entrega 140 cv (103 kW) y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm.
Incluye de serie función Start/Stop y transmisión manual de seis velocidades. El consumo de combustible es de 6,2 L/100km en ciclo combinado. Gracias a la incorporación de la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y de la función Start/Stop, las dos acreditadas variantes del motor diésel 2.0L del Orlando mejorarán la eficiencia energética en varios mercados, con un ahorro de combustible de hasta el 11% en ciclo combinado.
Entre otras novedades del Orlando 2013 figuran una cámara trasera opcional y asiento del acompañante abatible.
El Cruze Station Wagon y el Malibu diésel ya están en los concesionarios
Con la llegada del Cruze Station Wagon a los concesionarios de toda Europa, ahora Chevrolet ofrece un coche compacto que resultará especialmente atractivo para personas y familias con un estilo de vida activo. El Station Wagon, que complementa a las populares variantes sedán y cinco puertas, tiene un espacio de carga con una capacidad de 1.478 litros.
La oferta de trenes motrices incluye un motor de gasolina turbo 1.4L, un diésel 1.7L y un diésel 2.0L mejorado, además de los acreditados motores de gasolina 1.6L y 1.8L anteriormente disponibles. El diésel 1.7L, que solo consume 4,5L/100 km, es el motor más eficiente de la gama del Cruze.
El Malibu es el nuevo buque insignia de Chevrolet en Europa y destaca por su estilo americano, su amplitud y la seguridad cinco estrellas EuroNCAP. Ahora los concesionarios europeos ofrecen esta berlina mediana en versión diésel.
Su motor fiable y potente entrega una potencia máxima de 160 cv a 4-000 rpm, y 350 Nm de par motor a 1.750 rpm. La versión de transmisión manual ofrece una aceleración de cero a 100 km/h en 9,75 segundos alcanzando una velocidad máxima de 213 km/h.
Los «Youth Concepts» de Chevrolet
Desde su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2011 celebrado en Detroit, estos dos elegantes prototipos se han exhibido en varios eventos de primer nivel, como los salones de Washington, Chicago, Ginebra, Nueva York y Pekín, a lo largo de 2012. El Salón del Automóvil de París 2012 brinda a los aficionados al motor una nueva oportunidad de contemplar estos dos extraordinarios concept cars.
Nicholas David y Joe Baker, del Centro de Diseño de Hollywood de GM, crearon el Code 130R y el Tru 140S a partir de la información proporcionada por consumidores estadounidenses menores de 30 años. Los dos vehículos exploran el estilo y las funciones que este grupo de clientes afirmó querer para un coche nuevo.
Los asistentes a anteriores salones del automóvil han dado opiniones entusiastas sobre los dos vehículos. En total, cerca de 16.000 personas han mostrado interés y respondido a una encuesta en la que se preguntaba su opinión sobre diversas cuestiones.
28-09-2012