CHEVROLET EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE GINEBRA
Nuevos modelos, emocionantes prototipos y lo último en tecnología de información y ocio brillan con luz propia en la participación de Chevrolet en la 82ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el 8 de marzo de 2012.
La principal atracción del stand de Chevrolet en el Salón 1 es el Cruze Station Wagon, que hace su debut mundial. Dos prototipos de espíritu joven -el Code 130R y el Tru 140S- desembarcan por primera vez en Europa, y se presenta Chevrolet MyLink, el futuro de los sistemas de información y ocio para automóviles.
El Station Wagon complementa la actual oferta de modelos del Cruze y resulta atractivo para las familias y las personas que quieren un coche compacto con más espacio de carga para disfrutar de todo tipo de actividades.
Todos los modelos del Cruze estarán disponibles con cinco nuevos trenes motrices a partir del verano de 2012. Además de los actuales motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, la oferta de trenes motrices se completará con un nuevo motor de gasolina turbo de 1,4 litros, un diésel nuevo de 1,7 litros y un diésel mejorado de 2 litros. Todos los motores cumplen la normativa sobre emisiones Euro V.
Entre las novedades en cuanto a equipamiento y prestaciones del Cruze se incluyen el acceso y arranque sin llave, la cámara de visión trasera, el sistema de información y ocio Chevrolet MyLink (ver abajo) y la función Start-Stop, según la gama y el motor.
Chevrolet ha lanzado un programa para invitar a los jóvenes a participar en el diseño de los coches del futuro. Esta iniciativa ha dado como resultado dos prototipos, el Code 130R y el Tru 140S, que harán su primera aparición en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Code 130R con turbocompresor es un coupé de cuatro plazas y tracción trasera con un perfil vertical, mientras que el Tru 140S con tracción delantera es un coupé deportivo de cuatro plazas exótico y asequible. En el interior de estos prototipos, la conectividad permite al conductor personalizar su coche, algo esencial para los jóvenes del presente y del futuro.
El nuevo sistema de información y ocio Chevrolet MyLink integra a la perfección los dispositivos personales del conductor -como smartphones- transformando el coche en su propia “dock-station”. Chevrolet MyLink incluye una pantalla táctil de 7′ a todo color de alta resolución que permite navegar por el contenido fácilmente. El sistema lleva el contenido del smartphone a la pantalla mediante la entrada auxiliar, USB o por Bluetooth.
Esta tecnología estará disponible en el Cruze y el Aveo a partir del verano de 2012.01-
03-2012 José Carlos Herráiz