CHEVROLET CRUZE 5P
El exterior del Cruze 5P presenta unos rasgos de diseño que realzan esta impresión son la ágil silueta del techo, y los faros delanteros con afiladas carcasas a modo de flecha. Las proporciones del 5P, refuerzan la firmeza que proporciona al verlo.
Presenta una parrilla frontal doble dividida horizontalmente y los faros dobles, una trasera, con un spoiler montado en el techo y una sutil línea divisoria en el pilar, que se extiende hasta la base de la luna trasera, refuerzan la expresión visual de velocidad. El conjunto trasero de luces, contribuye a dotar al Cruze 5P de un aspecto de gama alta.
En el interior presenta un habitáculo muy espacioso, y muy versátil. Los acabados y materiales de fabricación son agradables y de gran calidad. Diversos espacios de almacenamiento que sirven para guardar todo tipo de objetos.
El maletero tiene un volumen de 413 ampliable a 883 litros con la fila de asientos posterior abatida (60/40). El espacio para los pasajeros en la parte trasera es muy amplia, y además posee una altura para la cabeza de 974 mm.
El nuevo Cruze 5p, viene mejor equipado, con nuevos elementos y con materiales de mejor calidad. Los niveles de acabado son: LS, LT, LT+ y LTZ.
Desde la versión básica podemos encontrarnos con un completo ordenador de a bordo (DIC), sistema AM/FM/CD, con función de reproducción MP3 y radio digital con hasta seis altavoces.
Una toma USB en el compartimento de la consola central para las versiones LT y LTZ, que permite conectar un reproductor de MP3 o un iPod
Aire acondicionado con control manual y filtro de partículas en los modelos LS Plus, y climatizador automático en las versiones media y alta.
En el acabado LTZ, se incorpora un sistema de navegación actualizable mediante una tarjeta de memoria (SD) digital, climatizador automático con recirculación automática del aire y sensor de humedad ambiental.
En lo que respecta a las motorizaciones, se ofertan 3 motores: dos gasolina y uno diésel; el motor de gasolina de 1,6 litros combinado con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 CV a 6.200 rpm,. Tiene un consumo de 6,6 L/100 km y unas emisiones de 153 g/km de CO2.
El otro motor es el 1,8 litros de 141 CV a 6.200 rpm y un par máximo motor de 176 Nm a 3.800 rpm. Consume 6,6 L/ 100 km y tiene unas emisiones de 155 g/km de CO2.
El motor diésel es un 2.0 litros turbodiesel de 163 CV de potencia a 3.800 rpm y un par máximo motor de 360 Nm a 1.750 rpm. Tiene unas muy buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Por supuesto cumple la normativa Euro5 con unas emisiones de CO2 de 147 g/km.
Todos los motores ofrecen la opción de una transmisión manual de 6 relaciones, o bien automática también de 6 relaciones. En el futuro se añadirá un nuevo motor diésel 1.7 litros a principios de 2012.
En materia de seguridad activa y pasiva, el nuevo Cruze equipa sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD), y que ayudan a evitar accidentes y a mantener el vehículo controlado.
Además equipa seis airbags y cinturones de seguridad de tres puntos se controlan mediante el Módulo de Sensores y Diagnóstico (SDM) del coche. Las sillas infantiles de seguridad se pueden fijar mediante el sistema ISOFIX. Los pedales son plegables y se retraen en caso de impacto moderado o fuerte.
11-10-2011 José Carlos Herráiz