CHEVROLET CORVETTE STINGRAY Z06
Empieza el Salón del automóvil de Detroit y comienzan las novedades a llegar. En este caso hablamos del superdeportivo Chevrolet Corvette Stingray Z06.
Las primeras fotos del Chevrolet Corvette Stingray Z06 ponen de manifiesto que es la versión más radical y de aspecto exterior más agresivo del Corvette Stingray. Destaca el capó con la parte central en negro y extractores de aire, así como el difusor trasero y alerón trasero, ambos en fibra de carbono.
Materiales ligeros, como el capó de fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados, puertas y paneles de cuartos traseros realizados en “composite”. Los paneles de carrocería inferior de compuesto de nanocarbono y un nuevo bastidor de aluminio contribuyen a trasladar el peso hacia atrás, logrando así un equilibrio óptimo de pesos 50/50 que permite obtener una relación peso-potencia de primer nivel.
El interior es de fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano, con dos nuevas opciones de asientos y una pantallas de 8″ configurables, para ofrecer toda la información posible al conductor.
El nuevo Z06 tendrá una potencia de 620 CV y 840 Nm gracias a su V8 sobrealimentado por compresor volumétrico. Acelera de 0 a 100 en menos de 4 seg y su agarre en curva supera 1 G.
Combina tecnologías avanzadas, como la inyección directa, el Active Fuel Management, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible. Su consumo se espera que llegue a los 11 L/100 km.
13-01-2014//José Ruiz Moreno