CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2014

Ayer debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo Corvette Stingray, con el que Chevrolet está reinventando las prestaciones de los coches modernos. Y solo un Corvette con el equilibrio perfecto de tecnología, diseño y prestaciones puede llevar la emblemática denominación de Stingray. El nuevo Corvette Stingray solo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior.

Incorpora una novedosa estructura de bastidor y chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior.

Materiales ligeros, como el capó de fibra de carbono y el panel de techo extraíble; pasos de rueda, puertas y paneles de cuartos traseros «composite». Los paneles de carrocería inferior de compuesto de nanocarbono y un nuevo bastidor de aluminio contribuyen a trasladar el peso hacia atrás, logrando así un equilibrio óptimo de pesos 50/50 que permite obtener una relación peso-potencia de primer nivel.

El exterior esculpido presenta un avanzado sistema de descarga de alta intensidad y diodo luminoso, así como un perfil aerodinámico que ha demostrado su calidad en las carreras, con un gran equilibrio entre baja resistencia aerodinámica para mayor eficiencia y elementos que mejoran la estabilidad y las prestaciones sobre la pista.

El interior es de fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano, con dos nuevas opciones de asientos y dos pantallas de 8″ configurables, una para el conductor y otra para información y ocio.

El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, presenta un motor V-8 LT1 6.2 litros con una potencia estimada de 450 CV y 610 Nm de par motor. También es el más rápido jamás creado, acelera de 0 a 100 en menos de 4 seg y su agarre en curva supera 1 G.

Combina tecnologías avanzadas, como la inyección directa, el Active Fuel Management, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible. Su consumo se espera que llegue a los 11 L/100 km.

Presenta llantas de tamaños entre las 18″ y las 20″ montados en neumáticos de alta resistencia Michelin Pilot Super Sport run-flat, de medidas 245/40R 18 y 35R 19 para los delanteros y 285/35R 19 o 30R20 (Z51) para los traseros. Las pinzas de freno ocualtas tras las llantas son de medidas 320 a 345 mm (Z51) para el tren delantero y 338 mm para el trasero.

Presenta un selector de modo de conducción de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo al entorno del conductor. Asociado lleva una transmisión manual de 6 velocidad con levas en el volante y opcinalmente se podrá montar una manual de 7 velocidades con Active Rev Matching, un sistema que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.

Opcionalmente se puede montar el Performance Package Z51, apto para las carreras, incluye: un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado el tercer trimestre de 2013.

15-01-2013 Agustín Conde

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