CHEVROLET CIERRA 2011 CON UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS EN EUROPA: 517.800 UNIDADES

En toda Europa*, Chevrolet vendió 517.800 unidades en 2011, una cifra récord que supone un incremento de 40.500 unidades, un 8,5%, con respecto a 2010, alcanzando también una cuota de mercado récord del 2,61%. Chevrolet ha sido capaz de mantener su posición de líder de marcas extranjeras en Rusia, donde vendió 173.500 vehículos en 2011, un incremento de 57.200 vehículos, con una cuota de mercado del 6,39%.

En Europa Central y Occidental**, Chevrolet vendió 206.400*** coches en 2011; 1.600 unidades más que en 2010, obteniendo la mayor cuota de la historia en el mercado total de vehículos, con un 1,24%.

Chevrolet registró un incremento de ventas en 20 mercados de Europa Central y Occidental y un crecimiento de la cuota de mercado en 16, en comparación con 2010. Durante 2011 se alcanzaron cuotas de mercado récord en siete países, batiéndose también en varios de ellos marcas históricas de volumen de ventas: Austria (cuota de mercado del 1,18%), Francia (0,88%), Alemania (0,86%), Polonia (2,28%), Serbia (5,02%), Eslovenia (2,95%) y Turquía (2,6%).

«Hemos tenido unos buenos resultados y mejorado nuestra cuota en un mercado muy competido en 2011», afirma Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. Chevrolet lanzó al mercado siete nuevos modelos en 2011, ampliando su línea hasta cubrir más del 50% de los segmentos de mercado. «Con toda nuestra línea de modelos en los concesionarios de toda Europa, 2012 representa una excelente oportunidad para lograr un mayor crecimiento», añade Susan Docherty.

El Spark fue el modelo de Chevrolet más vendido en Europa, abarcando el 5,5% del segmento de los coches pequeños con unas ventas de 66.400 unidades. El urbano Aveo vendió 51.000 unidades y el sedán compacto Chevrolet Cruze, ahora también disponible en el popular formato cinco puertas, alcanzó unas ventas de 39.400 vehículos. El Cruze volvió a liderar su segmento en varios mercados europeos y es el modelo de Chevrolet más vendido en todo el mundo, con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2009. En 2012 se lanzará el Chevrolet Cruze Station Wagon, cubriéndose así otro importante segmento del mercado en Europa Central y Occidental.

El SUV Chevrolet Captiva y el familiar Chevrolet Orlando siguen disfrutando de una gran demanda, con ventas de 24.300 y 20.600 unidades en 2011, respectivamente. Las ventas del legendario deportivo Camaro, líder de su segmento en Estados Unidos, alcanzaron las 600 unidades en Europa, un 40% de ellas en Francia.Además,

Chevrolet vendió 15.133 unidades en Israel**** en 2011.

* Incluye 49 países: los de Europa Central y Occidental más Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Kazajistán y otras repúblicas ex-soviéticas. ** Incluye 37 países: los 27 de la UE más Andorra, Albania, Croacia, Islandia, Macedonia, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza, Turquía, Bosnia y Herzegovina. *** Cifras de prematriculación – mercado total de vehículos (turismos y vehículos comerciales ligeros). **** Israel pertenece a las operaciones de Chevrolet Europa pero no se incluye en los resultados de ventas de Europa citados anteriormente.

18-01-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *