CHEVROLET CAMARO LS9 1000CV BY HENNESSEY
Para llegar a los 800CV y 1000Cv de potencia se ha incorporado un doble turbo en ambas mecánicas.
El paquete de rendimiento que otorga 800CV y 715Nm de par máximo (HPE 800CV), se ha tenido que modificar distintos elementos de su motor. De estos destacamos los nuevos pistones forjados de baja compresión, bielas de acero forjado, centralita electrónica 415CID, cambio del colector de admisión, incorporación de dos turbocompresores, nuevo árbol de levas, sustitución de inyectores, bomba de aceite de mayor tamaño, válvulas de mayor resistencia, etc. Toda la modificación realizada tiene garantía de un año o 12.000 millas.
Esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, con doble disco de embrague.
En su estética se ha integrado un kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes, faldones laterales, llantas de 21 pulgadas, numero de serie de la unidad. En su interior también se ha modificado distintos aspectos, para dar una sensación más deportiva. Estas modificaciones se ciernen a los materiales empleados como la fibra de carbono en la consola central y salpicadero, además de su pedalier metálico.
Para la otra modificación que otorga 1000CV (HPE 1000CV) y 900Nm de par máximo, se ha conseguido mediante la centralita 415 CI LS3, pistones de aluminio forjado, actualizado del sistema de combustible (incluyen líneas, Rieles y bomba secundaria), doble turbocompresor, colectores de acero inoxidable, culata de alto flujo, cigüeñal de acero forjado, etc. En este caso también se garantiza la modificación realizada durante un año o 12.000 millas.
También se le asocia una caja manual de seis transmisiones.
Los cambios realizados en su estetica siguen la misma pauta realizada en la versión mecánica de 800CV, si albergar diferencia ninguna entre ambas unidades.
Para ambos casos se ha realizado un ajuste en la suspensión, acercando su carrocería al suelo en 90mm.
Las prestaciones en ambos casos son sorprendentes, superando los 300Km/h en el caso del HPE 800CV y acelerando de 0 a 100Km/h en 3 segundos, disminuyendo el tiempo de esta aceleración en la variante HPE 1000CV en 0,6 segundos y superando la velocidad punta de 350Km/h.
Con esta prestaciones se ha decidido incorpora un sistema de frenos integrado por discos de 15 pulgadas, sobre los que se alojan pinzas Brembo de seis pintones en el eje delantero, y de cuatro pistones en el trasero.
En el caso del la primera unidad sacada en verano con 700CV, tenia un precio de 109.500 dólares, en estas dos nuevas modificaciones mecánicas este precio se vera aumenta do aproximadamente en 20.000 dólares en el caso del HPE 800CV, y en mas de 50.000 dólares si optamos por la versión de 1000CV.
Estas unidades serán presentadas en el SEMA 2009.
02-11-09//José Ruiz Moreno