CHEVROLET CAMARO CABRIO
Chevrolet presentará los nuevos Camaro Coupé y Cabrio en la 65 edición del Salón de Frankfurt. Con una silueta deportiva de suelo bajo y la nueva radio conectada al sistema Chevrolet MyLink, la última versión del afamado muscle car americano supone la remodelación más importante desde la introducción del Camaro de quinta generación como prototipo en 2006.
Un vehículo que ofrece mucho más que gran valor y un precio asequible. El nuevo Camaro presume de una aerodinámica mejorada de alto rendimiento que proporciona una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad a altas velocidades. Por delante, la parrilla inferior es más ancha, y la superior, más estrecha, mientras que la entrada de aire del capó contribuye a reducir el calor y mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, la nueva línea se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor. Tanto el modelo coupé como el descapotable lucen un spoiler con antena integrada.
El motor V8 de 6.2L, con transmisión manual o automática de seis velocidades, se encarga de suministrar la potencia al vehículo. El modelo de transmisión automática incluye gestión activa del combustible y variador de fase (VVT). La versión de transmisión manual genera una potencia de 432 cv a 5.900 rpm y un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. El coupé manual acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y el descapotable manual en 5,4.
Para acceder al interior, tenemos la apertura remota sin llave que se incluye de serie; en la variante automática, los clientes pueden optar por la función de arranque a distancia. En el modelo coupé se pueden elegir asientos delanteros deportivos Recaro regulables con mando eléctrico y acabados en cuero.
Entre otros aspectos a destacar del nuevo Camaro se encuentran la nueva pantalla HUD a color y la radio conectada al sistema multimedia Chevrolet MyLink, ubicada en la columna central. La radio está integrada en una pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas, con un menú intuitivo basado en iconos.
La radio conectada al nuevo sistema Chevrolet MyLink permite a los usuarios abrir las agendas de contactos, las listas de música y las galerías de fotos de los smartphones compatibles. La conectividad se ofrece a través de USB, Bluetooth y entrada auxiliar (aux-in). Además de reconocimiento de voz, el sistema ofrece capacidad de conversión de textos a voz*, que permite al usuario escuchar los mensajes de texto de su smartphone. También se ofrece de serie una cámara trasera.
Además, los clientes pueden optar por adquirir un sistema de navegación integrado con cobertura en toda Europa. Como sucede con todas las radios de Chevrolet MyLink, los clientes podrán actualizar el nuevo sistema con aplicaciones específicas cuando estén disponibles.
El nuevo Camaro llegará a concesionarios de Chevrolet seleccionados de toda Europa a finales de año. Con precios desde 45.900 € para el coupé en España, es una opción muy atractiva para los conductores que exigen altas prestaciones.
21-08-2013 Agustín Conde