CHEVROLET CAMARO

Estamos ante el vehículo muscle car más conocido y respetado del panorama automovilístico actual, el nuevo Chevrolet Camaro, y que está volviendo por sus fueros, como referencia en el mercado, con un nuevo diseño, más agresivo y radical, con un frontal en V que nos da la sensación de amplitud y firmeza flanqueado las ópticas de iluminación diurna LED Xenon.

En la trasera faros gemelos y un tubo de escape con grandes salidas cromadas de forma redondeada, similares a las empleadas en el Corvette Z06. En el lateral presenta unas espectaculares llantas de 20″ sobre neumáticos Pirelli PZero y en su interior unos frenos de disco antibloqueo Brembo de cuatro pistones combinados con el sistema StabiliTrak y el control de tracción aseguran una frenada eficaz y rapidez al tomar las curvas.

En el interior, sencillez y el refinamiento con detalles modernos en los controles, los interruptores, el panel de instrumentos y la luz ambiente. Presenta una columna central donde todo está a mano y so accesibles. La iluminación ambiental azul hielo, que resalta en el velocímetro en la parte izquierda y el contador de revoluciones en la derecha. También existe la opción de iluminación ambiental naranja en la versión «Inferno Orange».

En lo que respecta al equipamiento, el Camaro incorpora un Centro de Información para el Conductor (DIC), que proporciona toda la información necesaria en carretera. El Camaro es el único vehículo de su clase que ofrece de serie un sistema de retro-proyección de datos (Head Up Display, HUD) que muestra en el parabrisas información esencial, como la velocidad e información del equipo de audio, de modo que el conductor no tenga que desviar en ningún momento la mirada del camino. Lleva de serie sensor ultrasónico de aparcamiento marcha atrás con cámara y seis airbags, además de anclajes ISOFIX.

El corazón del nuevo Camaro es un motor LS3 V8 6.2 litros que produce 432 CV de potencia y 569 Nm de par motor a 4.600 rpm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, en el caso del coupe, y de 5,4 segundos en el del convertible, y todo ello con una transmisión manual de 6 velocidades.

Además se puede equipar otro motor, L99 V8 6.2 litros de 405 CV de potencia y 556 Nm de par motor a 4,300 rpm, que incorpora la transmisión automática. Con estas cifras, sus prestaciones son de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El Camaro presenta una suspensión denominada FE4 totalmente nueva, caracterizada por una mayor rigidez y una mayor estabilidad lateral que mejoran notablemente las prestaciones y la maniobrabilidad a alta velocidad. El paquete de suspensión FE4 cuenta con amortiguadores trasero y delantero perfeccionados y nuevas robustas barras estabilizadoras delantera de 23 mm y trasera de 24 mm.

En lo que respecta al combustible, digamos que poco importa en estos modelos. El sistema Active Fuel Management del motor L99 cierra automáticamente cuatro de los ocho cilindros cuando se conduce en condiciones de poca exigencia, lo que permite disminuir el consumo de gasolina y redunda en un ahorro de hasta un 7,5%. Aunque las cifras siguen siendo altas, 14,1 L/100 km para la transmisión manual y 13,1 L/100 km para la automática.

Se puede adquirir el Chevrolet Camaro Coupe desde 38.900 euros y el Convertible desde 43.900 euros, y el Camaro Transformers Special Edition y el paquete 45th Anniversary cuestan 2.000 euros más cada uno, IVA incluido.

12-10-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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