CHEVROLET AVEO 1,3L TURBODIÉSEL
Lanzado a finales de la pasada primavera, el nuevo Aveo incorpora a partir de ya, una nueva versión turbodiésel de 1,3 litros con función Start/Stop, que vendrá a complementar las las versiones de 1,2, 1,4 y 1,6 litros de motor de gasolina que ya se hallan a la venta. El sedán Aveo turbodiésel 1,3 litros será el cuatro puertas más económico de Europa.
El motor turbodiésel de 1,3 litros cumplen los estándares Euro5 sobre emisiones y cuentan con un catalizador de oxidación de acoplamiento cercano y con un filtro de partículas. Estará disponible en dos niveles de potencias de 75 y 95 CV y una version Eco 95 CV.
En lo que respecta al consumo y emisiones, la versión Eco de 95 CV tiene un consumo medio homologado de 3,6 L/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2. La versión de 75 CV tiene un consumo medio homologado de 3,7 L/100 km y unas emisiones de 97 g/km de CO2 y la versión de 95 CV, consumo medio homologado de 4,1 L/100 km y unas emisiones de 97 g/km de CO2.
En lo que respecta a las prestaciones, son potencias a 4.000 rpm, y un par motor de 190 Nm para la versión de 75 CV y de 210 Nm a 1.750 rpm para la versión de 95 CV. La transmisión es manual de seis velocidades. La velocidad máxima se cifra en casi 174 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h cercanoa las 12 segundos 11,7 segundos.
El motor turbodiésel de 1,3 litros del Aveo está formado por un bloque de motor de hierro fundido y bancada de aluminio ligero. Los cuatro pistones de los cilindros están también fabricados en aluminio ligero y cada cilindro tiene 16 válvulas, lo que permite un mayor flujo de aire. Las tres versiones están equipadas con un sistema de inyección por conducto común de altas prestaciones.
La versión Eco de 95 cv saldrá a la venta únicamente con carrocería de 5 puertas.
12-10-2011 José Carlos Herráiz