CHEVROLET ANUNCIA RÉCORD DE VENTAS GLOBALES EN EL PRIMER TRIMESTRE
Chevrolet vendió en el primer trimestre de 2012 1,18 millones de vehículos en todo el mundo, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2011, registrando -por sexto trimestre consecutivo- un récord de ventas para la marca. En los dos últimos años, Chevrolet ha crecido más rápidamente que otras marcas internacionales con grandes volúmenes de ventas, hasta elevar su cuota de mercado en todo el mundo al 6,3%.
“La oferta más sólida de coches, pick-ups y crossovers de la historia de Chevrolet presentó cifras de ventas récord en 2011 y unos resultados igualmente espectaculares en el primer trimestre de 2012”, afirma Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de General Motors. “Para mantener este ritmo de ventas, GM prepara para 2012 más de 20 grandes lanzamientos de vehículos, correspondiendo varios de los más importantes a modelos Chevrolet, entre ellos el del Sail en Asia, el Colorado en Sudamérica y el Spark en Norteamérica”.
El Chevrolet Cruze encabezó las ventas mundiales de la marca con más de 180.000 unidades vendidas en el primer trimestre, un incremento de casi el 20% con respecto a 2011, lo que le convierte en el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo entero. Las ventas del urbano Aveo/Sonic y de la berlina de gran tamaño Malibu, que han salido al mercado recientemente, se van incrementando a medida que aumenta la disponibilidad de estos vehículos en los concesionarios.
Chevrolet registró incrementos significativos de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior en cuatro de sus cinco principales mercados:
– Estados Unidos, donde Chevrolet vendió 448.000 vehículos en el primer trimestre, un incremento del 7,6%. Las ventas de turismos se mantuvieron en un nivel alto, con una creciente demanda de vehículos de consumo eficiente, como el Cruze, el Malibu y el Sonic.
– China, donde Chevrolet obtuvo un récord de ventas de 162.000 unidades en los tres primeros meses, lo que supone un incremento del 1,4%.
– En Brasil, Chevrolet se mantiene competitiva, pese a que las ventas disminuyeron un 4,2% en el primer trimestre, llegando a las 137.000 unidades.
– En México, Chevrolet vendió 42.000 vehículos en el trimestre, con un incremento del 14,2%.
– En Argentina, Chevrolet vendió 41.500 vehículos durante el trimestre, obteniendo un incremento del 21,5% y estableciendo un récord para la marca.
Chevrolet Europa alcanzó unas ventas de 55.100 vehículos en Europa Occidental y Central, lo que supone un incremento del 7,8% en un sector que había bajado un 8,7% en comparación con el ejercicio anterior. Chevrolet Europa logró su mejor cuota de mercado de la historia en un primer trimestre; un 1,36%, superando el 1,15% del mismo periodo en 2011. Además de los aumentos de ventas en el continente, Chevrolet Europa vendió 2.800 vehículos en Israel en los tres primeros meses de 2012.
Entre otros importantes lanzamientos de Chevrolet destacan el SUV Trailblazer en Tailandia y el Cruze Station Wagon en Europa. Chevrolet, una marca tradicionalmente norteamericana, registra hoy en día más del 60% de sus ventas fuera de Estados Unidos.
25-04-2012