CHEVROLET ALCANZA SUS MEJORES CIFRAS EN VENTAS DURANTE EL 2011
Con 4,76 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en 2011, Chevrolet bate su récord de ventas y contribuye a que General Motors Co. (NYSE: GM) alcance unas ventas globales superiores a los nueve millones de vehículos, un 8% más que en 2010.
GM ha mejorado en cuatro décimas su cuota de mercado, alcanzando el 11,9% del sector automovilístico mundial.
Las ventas han subido en las cuatro regiones (Norteamérica, Sudamérica, Europa y Operaciones Internacionales GMIO), en las que GM ha vendido un total de 9.025.942 vehículos, en comparación con los 8.385.484 de 2010.El principal mercado ha sido Estados Unidos, con unas ventas totales de 1.775.812 vehículos, un 13% más que en 2010. En China se ha alcanzado la cifra récord de 595.068 unidades vendidas, un 9,5% más que en el año anterior.
Otros mercados en los que las ventas interanuales han aumentado notablemente incluyen Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%).«El impresionante crecimiento de Chevrolet en mercados tanto establecidos como en desarrollo es el resultado de una sólida oferta de productos nuevos que cumple las diferentes necesidades de consumidores del mundo entero»
, ha señalado Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM. «Además del récord de ventas de Chevrolet, el resto de la gama de vehículos de GM está satisfaciendo la demanda de coches y vehículos profesionales de bajo consumo, ofreciendo además unas prestaciones incomparables».Chevrolet está asentando su presencia global mediante la oferta de coches como el Cruze, el Aveo (Sonic) y el Spark, la nueva berlina Malibu, el monovolumen Orlando y el pick up Colorado, que se han diseñado para las variadas situaciones de conducción y preferencias de clientes de los cinco continentes.
El sedán compacto Chevrolet Cruze encabezó las ventas mundiales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011, lo que le convierte en el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo entero, con más de 1,13 millones de unidades desde su lanzamiento en 2009. En Estados Unidos, Chevrolet fue la marca de turismos líder en 2011, en buena parte gracias al éxito del Cruze.
En 2011, Chevrolet obtuvo cifras récord de ventas en más de 15 mercados. Las subidas interanuales más destacadas se produjeron en Perú (81%), Vietnam (79%), Tailandia (57%), Sudáfrica (50%) e Israel (46%).
24-01-2012