Chariot arranca en NY para reducir las zonas mal comunicadas
Ford Motor Company busca ampliar su catálogo de movilidad mediante el lanzamiento de su servicio de lanzadera mediante crowdsourcing en Nueva York durante el próximo mes de agosto, lo que permitirá a los usuarios optar a nuevas soluciones de movilidad.
Chariot ofrece a los usuarios, algunos de los cuales viven en “desiertos de tránsito” -zonas que no cuentan con transporte público a una distancia asumible a pie- una nueva manera de llegar de un lugar a otro. Durante los tiempos habituales de desplazamiento, las lanzaderas de Chariot se desplazan a zonas concurridas en las que la gente tiene su lugar de trabajo, y les devuelve a casa al final del día. Cada lanzadera Chariot puede transportar cómodamente a más de una docena de personas con asiento garantizado.
“Nuestra misión con Chariot es ofrecer un medio de transporte fiable, seguro y asequible para la mayor cantidad posible de gente”, ha afirmado Ali Vahabzadeh, Consejero Delegado de Chariot. “Queremos que la gente pueda llegar a su destino de la manera más fácil posible, tanto si necesitan ayuda para llegar a un intercambiador o viven en un área con déficit de transporte público”.
Nueva York es la ciudad más reciente en contar con los servicios de Chariot, que arranca con dos zonas de recorrido preestablecidas en Manhattan y Brooklyn, con una tarifa plana de 4 dólares por trayecto. Los usuarios pueden crear zonas de servicio adicionales a través de crowdsourcing. Cuando llegue otoño, Chariot prevé contar con 60 vehículos operando en la ciudad de Nueva York.
Tu Chariot te espera
Como parte de su lanzamiento en Nueva York, los usuarios podrán hacer uso de un proceso de crowdsourcing para hacer que la experiencia les resulte más fácil. El mapa de Chariot mostrará las áreas de servicio que se están creando a través de crowdsourcing, dando la oportunidad a los usuarios de elegir y formar parte de esas zonas de servicio potenciales.
Los usuarios incluso pueden crear rutas personalizadas que consideren que podrían beneficiarse de un servicio como Chariot y compartir su propuesta con amigos, familiares y vecinos que podrían estar interesados en desplazamientos similares. Una vez una cantidad suficiente de viajeros se inscriba para apoyar y financiar una ruta propuesta, se enviarán las lanzaderas de Chariot necesarias para dar servicio a la zona.
Los datos del equipo de Datos y Análisis Global de Ford están dando apoyo a la planificación de Chariot. El grupo ayuda a Chariot a identificar rutas potenciales mediante el uso de algoritmos avanzados de optimización basados en la demanda y comportamiento de los viajeros, así como en datos de tráficos e infraestructuras existentes.
Utilizar Chariot es fácil. Los usuarios solo tienen que utilizar la aplicación para encontrar rutas de servicio cercanas y reservar un asiento mientras se dirigen a su Chariot asignado. Que el servicio sea asequible es una prioridad.
Dar posibilidades a los usuarios, cuando quieran y donde quieran
Chariot puede ampliar el alcance del transporte público y ofrecer soluciones de inicio y final de recorrido que complete las rutas de los usuarios. En San Francisco, donde Chariot opera con 12 zonas de servicio. Cerca del 20 por ciento de usuarios lo utiliza para conectar con intercambiadores o terminales de ferry.
El servicio también se puede utilizar para complementar los servicios de transporte públicos en horas punta, haciendo que grupos grandes de personas se puedan desplazar sin utilizar vehículos con un solo ocupante. Según un estudio realizado por KPMG, cada lanzadera Chariot puede evitar que 10 coches salgan a la carretera.
Además del servicio de desplazamientos diarios, Chariot se prepara para lanzar servicios de empresa y chárter en Nueva York. El servicio de empresas está disponible para empresas que quieran ofrecer desplazamientos compartidos a sus usuarios, mientras que los chárteres permiten a los usuarios reservar directamente una lanzadera de 14 pasajeros para viajes de un día o eventos.