CEPSA TRUCK TEAM. GRAN PREMIO DE REPÚBLICA CHECA
El Cepsa Truck Team ha vuelto a la actividad con sensaciones dispares; por una parte todas las evoluciones realizadas en el camión se han mostrado competitivas y el MAN rojo de Cepsa funciona mejor, es más rápido y más fácil de gobernar, pero por otro, no se han conseguido los resultados esperados. Antonio Albacete siempre estuvo entre los mejores en los entrenamientos libres y también en los oficiales, hasta que en la decisiva superpole, nuevamente el húngaro Norbert Kiss sacó la quintaesencia de su camión, y endosó al madrileño un insalvable medio segundo, siendo superado de paso por Hahn y el Buggyra de Lacko.
Sin tiempo para reaccionar se dio salida a la primera carrera en la que nuevamente Kiss se marchó en solitario, en este caso con una ventaja tan aplastante que mediada la prueba incluso pudo bajar el ritmo para conservar neumáticos de cara la segunda carrera. Por detrás, en la misma salida, Adam Lacko y Jochen Hahn sufrieron un impacto lateral del que el alemán salió con un neumático pinchado con el que fue capaz de ser segundo, conteniendo durante toda la carrera a Lacko en la tercera plaza, y a Antonio Albacete en la cuarta, que no dejó de intentar el adelantamiento en ningún momento.
La segunda carrera no se presentaba propicia para los intereses de Antonio Albacete, porque su principal rival en la lucha en este momento por la cuarta plaza del campeonato, David Vrsecky, arrancaba en pole después de acabar en la octava plaza en la Carrera 1 (un inteligente e intencionado final en dicha posición). En los primeros compases de la carrea la gran protagonista fue la alemana Stephanie Halm, que salía segunda y se puso a liderar la prueba con una gran autoridad, mientras que en la misma salida Antonio Albacete se tocaba con Lacko y Reinert y perdía muchas posiciones. Mediada la prueba Vrsecky y Lacko superaron a Halm, y los Buggyra se marcharon en solitario para conseguir un excelente doblete. Por detrás, Antonio Albacete fue recuperando posiciones, muy retenido tras Gerd Korber y su potente IVECO, hasta que finalmente lo pudo superar para ser sexto.
Antonio Albacete: “El camión va mejor y el ritmo en carrera es muy bueno, así que no es cuestión de rendirse, tenemos que seguir mejorando. Para mañana vamos a realizar algunos cambios importantes en el set up, porque tenemos que mejorar la capacidad de tracción, ahí es donde estamos perdiendo ahora. Vamos a ver, con un poco de suerte, en cuanto me acostumbre a los cambios vamos a mejorar, seguro”.
Clasificaciones
Carrera 1
1º | Norbert Kiss | MAN | 11 vueltas |
2º | Jochen Hahn | MAN | a 4,538 |
3º | Adam Lacko | Buggyra | 5,064 |
4º | Antonio Albacete | MAN | 5,581 |
5º | Gerd Körber | IVECO | 18,493 |
6º | Rene Reinert | MAN | 19,211 |
7º | Stephanie Halm | MAN | 20,005 |
8º | David Vrsecky | Buggyra | 22,180 |
9º | Frankie Vojtisek | MAN | 25,361 |
10º | Ellen Lohr | MAN | 27,339 |
Carrera 2
1º | David Vrsecky | Buggyra | 11 vueltas |
2º | Adam Lacko | Buggyra | a 0,466 |
3º | Stephanie Halm | MAN | 4,689 |
4º | Norbert Kiss | MAN | 4,973 |
5º | Rene Reinert | MAN | 9,155 |
6º | Antonio Albacete | MAN | 11,555 |
7º | Gerd Körber | IVECO | 11,947 |
8º | Jochen Hahn | MAN | 12,084 |
9º | Frankie Vojtisek | MAN | 17,063 |
10º | Ellen Lohr | MAN | 24,337 |
Así va el Campeonato:
1º | NORBERT KISS (HUN) | MAN | 349 |
2º | ADAM LACKO (CZE) | FREIGHTLINER | 275 |
3º | JOCHEN HAHN (DEU) | MAN | 243 |
4º | DAVID VRSECKY (CZE) | FREIGHTLINER | 221 |
5º | ANTONIO ALBACETE (ESP) | MAN | 207 |
6º | RENE REINERT (DEU) | MAN | 137 |
7º | ANTHONY JANIEC (FRA) | MAN | 93 |
8º | GERD KÖRBER (DEU) | IVECO | 88 |
9º | STEPHANIE HALM (DEU) | MAN | 54 |
10º | ELLEN LOHR (MCO) | MAN | 46 |
Más información:
http://www.cepsa.com/CepsaSports/Sports/Carreras_de_camiones/
https://twitter.com/CEPSA_Truckteam
https://www.facebook.com/CEPSATruckTeam