CEPSA TRUCK TEAM. GRAN PREMIO DE REPÚBLICA CHECA

El Cepsa Truck Team ha vuelto a la actividad con sensaciones dispares; por una parte todas las evoluciones realizadas en el camión se han mostrado competitivas y el MAN rojo de Cepsa funciona mejor, es más rápido y más fácil de gobernar, pero por otro, no se han conseguido los resultados esperados. Antonio Albacete siempre estuvo entre los mejores en los entrenamientos libres y también  en los oficiales, hasta que en la decisiva superpole, nuevamente el húngaro Norbert Kiss sacó la quintaesencia de su camión, y endosó al madrileño un insalvable medio segundo, siendo superado de paso por Hahn y el Buggyra de Lacko.

Sin tiempo para reaccionar se dio salida a la primera carrera en la que nuevamente Kiss se marchó en solitario, en este caso con una ventaja tan aplastante que mediada la prueba incluso pudo bajar el ritmo para conservar neumáticos de cara la segunda carrera. Por detrás, en la misma salida, Adam Lacko y Jochen Hahn sufrieron un impacto lateral del que el alemán salió con un neumático pinchado con el que fue capaz de ser segundo, conteniendo durante toda la carrera a Lacko en la tercera plaza, y a Antonio Albacete en la cuarta, que no dejó de intentar el adelantamiento en ningún momento.

La segunda carrera no se presentaba propicia para los intereses de Antonio Albacete, porque su principal rival en la lucha en este momento por la cuarta plaza del campeonato, David Vrsecky, arrancaba en pole después de acabar en la octava plaza en la Carrera 1 (un inteligente e intencionado final en dicha posición). En los primeros compases de la carrea la gran protagonista fue la alemana Stephanie Halm, que salía segunda y se puso a liderar la prueba con una gran autoridad, mientras que en la misma salida Antonio Albacete se tocaba con Lacko y Reinert y perdía muchas posiciones. Mediada la prueba Vrsecky y Lacko superaron a Halm, y los Buggyra se marcharon en solitario para conseguir un excelente doblete. Por detrás, Antonio Albacete fue recuperando posiciones, muy retenido tras Gerd Korber y su potente IVECO, hasta que finalmente lo pudo superar para ser sexto.

Antonio Albacete: “El camión va mejor y el ritmo en carrera es muy bueno, así que no es cuestión de rendirse, tenemos que seguir mejorando. Para mañana vamos a realizar algunos cambios importantes en el set up, porque tenemos que mejorar la capacidad de tracción, ahí es donde estamos perdiendo ahora. Vamos a ver, con un poco de suerte, en cuanto me acostumbre a los cambios vamos a mejorar, seguro”.

Clasificaciones

Carrera 1

Norbert Kiss MAN 11 vueltas
Jochen Hahn MAN a 4,538
Adam Lacko Buggyra 5,064
Antonio Albacete MAN 5,581
Gerd Körber IVECO 18,493
Rene Reinert MAN 19,211
Stephanie Halm MAN 20,005
David Vrsecky Buggyra 22,180
Frankie Vojtisek MAN 25,361
10º Ellen Lohr MAN 27,339

Carrera 2

David Vrsecky Buggyra 11 vueltas
Adam Lacko Buggyra a 0,466
Stephanie Halm MAN 4,689
Norbert Kiss MAN 4,973
Rene Reinert MAN 9,155
Antonio Albacete MAN 11,555
Gerd Körber IVECO 11,947
Jochen Hahn MAN 12,084
Frankie Vojtisek MAN 17,063
10º Ellen Lohr MAN 24,337

Así va el Campeonato:

NORBERT KISS (HUN) MAN 349
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 275
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 243
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 221
ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 207
RENE REINERT (DEU) MAN 137
ANTHONY JANIEC (FRA) MAN 93
GERD KÖRBER (DEU) IVECO 88
STEPHANIE HALM (DEU) MAN 54
10º ELLEN LOHR (MCO) MAN 46

Más información:

http://www.cepsa.com/CepsaSports/Sports/Carreras_de_camiones/

https://twitter.com/CEPSA_Truckteam

https://www.facebook.com/CEPSATruckTeam

https://www.flickr.com/photos/cepsa_official/collections

https://www.youtube.com/user/CEPSAofficial/videos

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *