MASERATI QUATTROPORTE CDC INTERNATIONAL
El preparador alemán CDC nos presenta su nueva creación sobre la base del Maserati Quattroporte habiendo retocado tanto la estética como la mecánica.
En lo que respecta al exterior presenta un kit de carrocería Black Bison firmado por los japoneses de Wald Internacional y una serie de mejoras mecánicas y en el interior.
Exteriormente este Maserati Quattroporte se distingue de uno de serie por nuevos paragolpes frontal con luces LED integradas y spoiler, taloneras de nueva factura, paragolpes trasero con difusor y dos spoiler traseros, de techo y tapa del maletero, todo ello de fibra de carbono. Además, la altura de la carrocería se puede ajustar gracias a la nueva suspensión.
El trabajo queda rematado por la carrocería pintada de color rojo, la parrilla acabada en color negro
y unas llantas de aleación ligera Wald International de 22″ montados en unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 295/25 ZR 22 para el eje trasero y 245/30 ZR 22 para el eje delantero. Los discos de freno son perforados en fibra de carbono de medidas 405 mm de diámetro para el eje delantero y 380 mm para el trasero, abrazados por pinzas de 4 pistones.
En el interior materiales de alta calidad y acabados y terminaciones de auténtico lujo. Cuero con ribeteado rojo en todo el habitáculo, desde el techo a los asientos, pasando por el salpicadero. Inserciones en fibra de carbono y una instrumentación rediseñada.
En lo que respecta al motor, se nos presenta un motor 4.7 litros V8 con compresor doble y nuevo intercooler, que genera una potencia de 580 CV y un par máximo motor de 570 Nm. Con estos datos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
03-07-2012 José Carlos Herráiz