NO es una broma, hay una carretera en la que está prohibido llevar el cinturón de seguridad

Aunque parezca mentira hay una carretera donde está prohibido utilizar los cinturones del coche por cuestiones de seguridad. Esto es lo que ocurre en la calzada de hielo más larga de Europa que une el continente con la Isla de Hiiumaa (Estonia), en pleno Mar Báltico. Está prohibido su uso porque, precisamente, te puedes librar de la muerte si no lo llevas puesto. Se trata de la vía helada más grande de Europa, que une el continente con la Isla de Hiiumaa (Mar Báltico). El motivo de la prohibición es que en caso de que el hielo se resquebraje y el coche caiga al agua, evitaría que los pasajeros quedaran atrapados en su interior.

Además tiene una serie de condiciones que todos los conductores han de cumplir a rajatabla:

  • No está permitido circular desde la puesta de sol (para evitar que los conductores se pierdan en medio del mar de hielo)
  • No pueden circular con vehículos que pesen más 2,5 toneladas (el hielo podría no soportar esa carga).
  • Los coches deben entrar en intervalos de al menos 3 minutos entre ellos, y mantener una distancia mínima de seguridad 250 metros.
  • La velocidad nunca puede estar entre los 25 km/h y los 40 km/h (o por debajo o por encima), porque según parece a esa velocidad se pueden crear resonancias que resquebrajarían el hielo.

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *