EL AYUNTAMIENTO INSTALA 6 NUEVOS CONTROLES DE SEMÁFOROS

Pruebatucoche, el diario de motor en la Web

Seis nuevas cámaras de control se han puesto en marcha durante la medianoche de este martes en varios puntos de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha instalado nuevos dispositivos de control de semáforo en rojo con cámaras que vigilarán el correcto cumplimiento de la normativa de detención de vehículos en los pasos de peatones con estas señales luminosas.

Hasta ahora, estos seis puntos habían estado trabajando en periodo de pruebas y, aunque hayan detectado alguna infracción por parte de los conductores, no se ha hecho efectiva ninguna multa. Sin embargo, desde este martes el funcionamiento de los aparatos está regulado y éstos serán los primeros de un total de 15 que se pondrán en marcha a lo largo del año 2016 situados a una distancia de 25 metros desde la línea de detención.

Los nuevos controles de semáforo en rojo están instalados en las siguientes ubicaciones (vea aquí la versión en Google Maps):

AV. MARQUES CORBERA – RICARDO ORTIZ: avenida en caída con varios carriles y que da paso directo a  la M-30 con el consiguiente aumento de velocidad de los vehículos.

ALCALÁ – SAN ROMUALDO: paso de peatones en la ruta peatonal al IES Marqués de Suances e Instalación Deportiva Municipal.

ASCAO – EMILIO FERRARI: paso de peatones en ruta peatonal al cercano colegio Mirasierra.

SANTA ENGRACIA – JOSÉ ABASCAL: paso de peatones en cruce de avenidas de varios carriles en la ruta peatonal al Colegio Público Rufino Blanco.

AV. CIUDAD BARCELONA – MENÉNDEZ PELAYO: paso de peatones en la intersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Colegio Público Francisco de Quevedo.

CEA BERMÚDEZ-VALLEHERMOSO: paso de peatones en vía que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al Colegio Público Claudio Moyano.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informan de que los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo en rojo a través de su página web, así como en el portal de datos abiertos del Consistorio. Saltarse la luz roja de un semáforo puede salir caro a un conductor. Es considerado como infracción grave en la Ley de Tráfico y se multa con 200 euros y la retirada de 4 puntos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *