Carmelo Morales campeón de la RFME CEV
La última prueba del RFME CEV tuvo lugar en Jerez de la Frontera. La temporada se cerró con dos carreras, una el sábado y otra el domingo, sin embargo, el piloto español ya se aseguró el título al final del primer día. El piloto de BMW llegó a la carrera final de la temporada con una cómoda ventaja de 31 puntos, pero el mal tiempo del fin de semana no le puso las cosas demasiado fáciles.
Un contrataque brillante del equipo en condiciones difíciles durante la carrera del sábado hizo que no solo terminara en el podio, sino que también se adjudicara matemáticamente el título. Morales se vio obligado a conformarse con la 14ª posición de parrilla tras una calificación pasada por agua, pero fue remontando gradualmente terminando tercero y ganándose una ventaja imbatible para la carrera del domingo.
El domingo, en seco y con sol, terminaba la temporada de la mejor forma posible, con su quinta victoria del año y otra vuelta rápida. También acabaron entre los diez primeros los pilotos de BMW Marcos Solorza (ESP / Castromaroto Racing), con la sexta posición del sábado y su compañero Pedro Rodriguez (ESP), que terminó décimo el domingo.
El compañero de equipo de Morales, Julián Miralles, terminaba 17º y 11º respectivamente. Eso equivalía al quinto y segundo puestos en la categoría RFME CEV Open, lo que le dio a Miralles puntos suficientes para lograr la victoria en la categoría Open.
Carmelo Morales
“Inicialmente la lluvia destrozó nuestros planes, ya que no tuvimos buenas condiciones en ningunas de las sesiones de entrenamientos. Tuve que salir desde muy atrás el sábado, pero lo di todo sin pensar mucho en el resultado. Solo cuando volví a boxes me dijeron que había ganado el título. Estoy muy contento, es fantástico ganar el título en unas condiciones tan difíciles. Además, el domingo fue fantástico terminar la temporada con una victoria. Sabíamos que íbamos bien en seco y lo hemos demostrado. La moto y los neumáticos eran perfectos y disfruté mucho. Después de un final de temporada como este ya podemos descansar y empezar a pensar en 2019. Gracias a BMW, Dunlop y a todo el equipo por todo su trabajo y esfuerzo. Todos ellos han sido cruciales para asegurar que la temporada haya ido tan bien…”