CARLOS SAINZ Y EL PEUGEOT 2008 DKR DISPUTARÁN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA BAJA ARAGÓN
Desde que empezó a disputarse en 1983, la Baja Aragón ha sido una cita obligada para los grandes nombres del Rally Raid. Esta prueba, que nació como un homenaje a dos carreras míticas, como el Rally Dakar y el Rally de Baja California, ha sabido crear una identidad propia, como demuestra su historial de vencedores, en el que figuran Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser o el propio Stéphane Peterhansel, campeón del Rally Dakar 2016 con el Peugeot Total Team.
Carlos Sainz quiere entrar en el selecto historial de la Baja Aragón y, por este motivo, disputará la prueba española de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country el próximo mes de julio, acompañado de su copiloto Lucas Cruz. “Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar”.
Para afrontar esta exigente prueba, que también está ausente del casillero de victorias de Peugeot, el tándem Sainz-Cruz cuenta con el Peugeot 2008 DKR, vencedor del Rally Dakar. Se han introducido algunas mejoras en este vehículo, respecto al que compitió en Argentina y Bolivia. La climatización será eficaz para combatir el intenso calor que suele caracterizar a la Baja Aragón, una ventaja que se suma a la optimización de la gestión del motor y la amortiguación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
– Chasis tubular
– 2 ruedas (traseras) motrices
– Motor: V6 3 l Turbo Diésel
– 350 CV y 800 Nm
– Caja de cambios: 6 velocidades sin engranaje sincronizado, con mando secuencial
– 450 mm de oscilación de suspensión
– Ruedas: 37″ = 94 cm de diámetro
– 45 Kg /rueda x 6 = 270 Kg
– Neumáticos: Michelin
– Lubricantes: Total Quartz
– Sistema de climatización