¡CAMPEONES! NISSAN GANA EL CAMPEONATO DE GT MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 23, pilotado por Alex Buncombe (GB), Katsumasa Chiyo (JAP) y Wolfgang Reip (BEL), se hizo con el título de la categoría PRO de las Blancpain Endurance Series. La tercera plaza en la última carrera de la temporada en el Circuito de Nürburgring (Alemania) sentenció el título para Nissan después de un duro año donde la marca japonesa ha dominado el campeonato de GT más importante del mundo.

Nissan había logrado anteriormente el título europeo de GT4 y más recientemente el de la categoría PRO-AM de las Blancpain Endurance Series. Pero este año, en el primer intento realizado por el Nissan GT Academy Team RJN por el título PRO, la marca nipona ha logrado vencer en su debut.

Los pilotos de Nissan afrontaron con buenas sensaciones la carrera después de que Buncombe lograse la segunda posición en la sesión de clasificación, reservando un lugar en la primera fila para el GT-R nº 23. Gaetan Paletou (FRA) también se mostró muy competitivo en el Circuito de Nürburgring, alzándose con la pole position en la clase PRO-AM y siendo octavo en la parrilla.

Cuando se dio el banderazo de salida de la carrera, el Nissan GT-R nº 173 de Craig Dolby se lanzó al interior de la primera curva y se convirtió en el primer líder de la prueba, mientras que Chiyo se veía relegado a la cuarta plaza tras un toque con uno de los Bentley. Al final de la primera vuelta, el GT-R nº 23 rodaba cuarto y Tincknell décimo con el otro vehículo oficial de la marca.

Chiyo fue capaz de situarse tercero tras unos minutos y después lo intentó todo para adelantar al Lamborghini que era segundo, pero a pesar de sus intentos, no pudo superarlo. Cuando el coche italiano paró a boxes a la hora de carrera, fue cuando Chiyo, con la pista limpia y sin tráfico, pudo abrir hueco con el Mercedes que le seguía.

Desafortunadamente para Harry Tincknell, el GT-R nº 22 no pudo llegar a la primera hora al sufrir un problema con el acelerador, lo que le obligó a parar en boxes y abandonar. Esta baja prematura, hizo que los ganadores de GT Academy 2014, Gaetan Paletou (FRA) y Ricardo Sánchez (MEX), no llegasen a competir.

“Fue una verdadera lástima, estaba disfrutando mucho de mi debut con un GT”, comentó Tincknell. “El día anterior probé por primera vez el coche, así que fue genial poder ser competitivo y tener un ritmo parecido al de los líderes. No había sufrido un accidente en dos años, pero golpeé un muro. Tanto Gaetan como Ricardo fueron súper rápidos todo el fin de semana y teníamos ritmo para ganar la categoría PRO-AM”.

De vuelta a la clase PRO, Chiyo dejó su puesto tras una hora de carrera al ganador de GT Academy 2012, Wolfgang Reip. Una gran y rápida parada en boxes, permitió a “Wolfie” salir en cabeza, liderato al que se aferró durante su relevo.

Tras el belga, sólo restaba por subirse al GT-R, Alex Buncombe, que fue el encargado de llevar el coche hasta la bandera a cuadros. Pero su tarea no fue tan sencilla, ya que el británico salió de boxes con el Bentley nº 7 pegado a su espalda, equipo que también estaba peleando por el título. La siguiente hora fue eterna para Nissan, ya que el equipo presenció como Buncombe era capaz de mantener a raya los ataques realizados por Steven Kane con su Bentley. Al final, el Bentley superó a Buncombe, pero no tuvo ninguna incidencia en el devenir del campeonato.

Un emocionado Alex Buncombe cruzó la línea de meta tras tres horas de carrera en tercera posición y como campeón.

“Pensaba que tenía que mantener al Bentley detrás para ganar el título”, explicó Buncombe. “Es increíble. Trabajamos muy duro a lo largo de estos años con Nissan y RJN para llegar a este punto y tengo que decir que probablemente fue el mejor día de mi vida (aparte del día en el que nació mi hijo)”.

“Fue el relevo más complicado de mi vida”, añadió. “Tuve que aguantar la presión desde el primer momento. Fue difícil mantener al Bentley detrás y después hacer lo mismo con el Audi nº 1. Todo este sufrimiento hizo que todavía supiese mejor el resultado final”.

“Estoy muy orgulloso de todos los involucrados en este esfuerzo global con los pilotos, ingenieros y mecánicos que vienen de todas partes del mundo”, dijo Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Este campeonato es la culminación de muchos años de fuerte asociación entre todos: Nissan, NISMO, GT Academy y RJN, todos hemos mejorado y logrado grandes éxitos, y también hemos tenido algunas decepciones o momentos duros que nos han hecho más fuertes como grupo en los últimos años”.

Más podios para el GT-R en la carrera del Súper GT en Sugo

Con el Súper GT 2015 afrontando sus últimas carreras, la sexta cita se llevó a cabo en el Circuito de Sugo, donde el Road MOLA GT-R nº 46 (Satoshi Motoyama / Masataka Yanagida) arrancó desde la pole position y finalizó segundo. Tras una gran remontada en la parte final, el “D’station ADVAN GT-R” nº 24 (Daiki Sasaki / Michael Krumm) se hizo con la tercera plaza para sumar un nuevo podio para los GT-R.

Triplete de los motores Nissan en el Circuito de las Américas

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2015 vio un nuevo triplete de los motores Nissan en la categoría LMP2 en la carrera disputada en Austin, Texas, el sábado por la noche.

El G-Drive Ligier-Nissan nº 26 de Roman Rusinov, Julien Canal y Sam Bird se hizo con el triunfo en la carrera de seis horas celebrada en el Circuito de las Américas, seguido de cerca por el KCMG nº 47 y el G-Drive nº 28.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *