CADILLAC XTS
Cadillac ha decidido dar algún dato de lo que será su nuevo modelo “Cadillac XTS”, además de ofrecer las primeras imágenes oficiales del citado coche.
En lo referente a la motorización, estamos ante un motor gasolina de 3,6 litros V6 de inyección directa, que genera la friolera de 305 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.
Estamos ante un vehículo enorme, 5.170 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.500 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.837 mm, lo que nos ofrece un espacio interior espectacular, y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y acabado.
En el exterior, destaca un alerón trasero, que genera mejor aerodinámica, y más estabilidad y control al vehículo. Las llantas son de 20″ en aluminio pulido con inserciones de acento brillante dentro de los radios, montadas en unos neumáticos de alto rendimiento, Bridgestone.
Las ópticas son LEDs de última generación, que tiene un menor consumo y mayor duración, que van a la par de la dirección de las ruedas, para mejorar la visibilidad en los giros.
En el interior, el nuevo Cadillac XTS, aúna tradición, lujo y tecnología de última generación. Asientos de cuero Premium bordados a mano, al igual que todo el cuero que nos invade en el interior, como en el panel de instrumentos y paneles de las puertas.
Presenta una nueva tecnología denominada Organic Light-Emitting Diode o O-LED, que da una mayor nitidez y calidad de visualización con respecto a los diodos led actuales. Esta tecnología está presente en toda la instrumentación, navegador, etc.
El nuevo Cadillac XTS, presenta sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación, tales como el Magnetic Ride Control o MRC, que es un tipo de amortiguación variable electrónica, que permite mejorar el rendimiento de conducción, mejorando la respuesta del vehículo y la precisión. Este sistema usa sensores electrónicos en las cuatro ruedas, que dan información al instante de en qué condiciones estamos conduciendo, tomando las decisiones adecuadas para cada momento.
Además lleva un sistema de control de tracción y estabilidad denominado StabiliTrak, ideal para condiciones semi extremas. El sistema de frenado a su vez es sencillamente asombrosos, 4 frenos de disco con sistema eléctrico, con ABS de cuatro canales.
Se desconocen todavía los precios para el mercado español, pero en cuanto se sepan serán comunicados.
23-05-2012//José Ruiz Moreno