CADILLAC TOWN SEDAN QUE FUERA PROPIEDAD DEL MAFIOSO AL CAPONE, SE PONE A LA VENTA
La procedencia del coche no se puede certificar el 100%, pero lo que está claro es que no es un Cadillac Town Sedan vulgar y corriente. Pintura exclusiva, blindaje interior, dejan entrever que no estamos ante un clásico normal.
En los años 20, la policía de Chicago y los coches oficiales eran todos Cadillac con una característica inconfundible, todos estaban pintados en verde con los pasos de rueda en negro.
En la parrilla delantera lleva ocultas un par de luces rojas intermitentes y estaba equipado con una sirena calcada a las de la policía. También cuenta con una emisora, igual a las de la policía. Se dice que este 1928 Cadillac Town Sedan es el primer coche en montar una emisora en un coche particular.
El blindaje lleva un panelado de acero de más de 1.300 kg de acero para conseguir un coche a prueba de balas. Los cristales también se cambiaron por unos con casi una pulgada de espesor, totalmente funcionales gracias a un sistema de apertura y cierre reforzado. Además la ventanilla trasera es escamoteable y de fácil desmontaje.
De serie este vehículo llevaba una motorización era un V8 341 que generaba 110 CV de potencia y una transmisión de 3 velocidades, que seguramente se incrementó para conseguir mover esta mole blindada.
El coche ha sido usado como coche oficial de Franklin Roosevelt, y ha recorrido medio mundo, siempre entre manos de coleccionistas. RM Auctions lo pondrá a la venta en un par de semanas a un precio que oscilará entre los 450.000 y los 650.000 dólares.
05-08-2010//