CADILLAC CTS-V WAGON
Exteriormente, sólo varía la parte trasera, respecto al CTS Coupé o el Sedán. En el frontal presenta una parrilla donde se duplica el flujo de aire front-end para ayudar en el rendimiento.
En la parte destacan las salidas de escape en cromado, de doble sistema de escape de acero inoxidable de primera calidad. El exterior del nuevo CTS Sport Wagon, se completa con los detalles como grandes luces traseras, la apertura del portón trasero a través del llavero o en el vehículo mediante un botón, un spoiler situado en la parte trasera e incluso techo solar panorámico Ultraview.
En el interior, cuero negro con acentos en exclusiva Alcántara. El salpicadero y la parte superior de las puertas están cubiertas en la misma piel. Todo irradia lujo y acabado de primer nivel.
El CTS-V Sport Wagon no sufre cambios en su motorización y equipa un 6.2 litros sobrealimentado V8 de 556 CV de potencia y un par máximo motor de 747. Lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades con levas en el volante.
El CTS-V SW incorpora sistema de suspensión magnética, frenos Brembo hechos en mezcla de hierro y aluminio, de seis pistones en los neumáticos delanteros y pinzas de cuatro pistones en los traseros; Las llantas son de 19″ en aluminio forjado, Los neumáticos son Michelin Pilot PS2 que ofrecen un excelente rendimiento en la carretera.
Incorpora sensores electrónicos en las cuatro ruedas, que literalmente, leen la carretera cada milisegundo y realizan ajustes de amortiguación constantes para crear prácticamente instantáneo y extremadamente preciso control de movimientos del cuerpo.
El interior del CTS-V Wagon Deporte se comparte con el sedán, incluyendo los instrumentos simplificados, iluminación LED y detalles de mano de corte y cosido. Su habitabilidad crece en el maletero hasta los 720 litros, que es ampliable a hasta los 1644 litros si se abaten los asientos traseros.
Los asientos están diseñados para la máxima comodidad y sujeción de los pasajeros. Los delanteros son asientos Recaro, regulables en 14 posiciones entre los que se incluyen controles de soporte neumáticos en los cojines y respaldos.
Toda la instrumentación es de fácil lectura, incluye un LED iluminado en el tacómetro que se enciende cuando el motor se acerca a la línea roja. Además presenta un excelente sistema de navegación con una pantalla desplegable. El equipo de sonido es Bose 5.1 Surround digital de integración de audio, teléfono Bluetooth y un disco duro de 40 Gb que permite al cliente almacenar una gran cantidad de archivos de música.
Aún desconocemos la fecha de lanzamiento en Europa de este modelo.
30-03-2010 José Ruiz Moreno