CADILLAC CTS-V COUPE 556CV

Una de las marcas mas conocida dentro del continente Americano es Cadillac, no solo porque sus orígenes son de allí, sino por las distancias kilométricas que separan los estados Americanos son bastante grandes, por lo que necesitan un coche cómodo para hacer estos recorridos.

Cadillac se la reconoce por tener modelos de gran envergadura y cómodos interiormente, aunque algunas veces ha producido Coupes como el Cadillac Seville, al que parece suceder este nuevo Coupé que atiende por el nombre de CTS. Este nuevo modelo, es un coupé en toda regla con un disposición de los asientos 2 +2 clásico, tiene la misma distancia entre ejes que el CTS, 4790 mm de longitud y 1420 mm de altura, lo que habla por sí sólo de la gran habitabilidad interior de este vehículo.

En el exterior, el nuevo CTS Coupe tiene un estilo atrevido, con unas líneas agresivas, además los tiradores de las puertas no sobresalen, para desbloquear las puertas tiene un mecanismo eléctrico en lugar de uno mecánico.

El frontal presenta una gran parrilla cromada con un parachoques delantero agresivo con entradas de aire a los lados que se encargan de refrigerar el equipo de frenos del eje delantero.

En su parte trasera se pude destacar dos elementos. Por un lado la salida doble situada en la parte central, y por otro tenemos la tercera luz de freno en el spoiler anguloso que sale como prolongación del portón trasero.

En el interior, a pesar de no haber imagen alguna, incluye elementos cosidos a mano que recubren las puertas, consola central para almacenamiento y el panel de instrumentos. Comparte con su hermano CTS Sedán, el diseño del panel de instrumentos, la consola, faros, defensas delanteras y la parrilla con el modelo de cuatro puertas.

Dentro de la gama estará la versión CTS-V, la cual rendirá 556CV de potencia integrada en un bloque de 6.200cm3 y ocho cilindros en «V», logrando acelerar de 0 a 100Km/h en 3,9 segundos.

Esta mecánica dispondrá de la posibilidad de poder montar una caja de cambios manual con seis velocidades o una automática del mismo nuecero de engranajes.

El modelo CTS-V también dispondrá de una suspensión variable «Magnetic Ride Control», con dos modos seleccionables (Tour y Sport), además de montar frenos Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera y calibradores de cuatro pistones en la parte trasera.

Como colofón final rodara a través de unas llantas de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2.

Las opciones disponibles incluyen un exclusivo color azafrán para la tapicería, mientras que se podrá optar por el montaje de unos asientos deportivos de la marca Recaro, ajustables eléctricamente en 14 posiciones.

06-01-2010// José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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