BYD empieza a acaparar mercado
BYD que ha entrado en el mercado español como una apisonadora, está poniendo el segmento del vehículo eléctrico, patas arriba.
Con buenos productos y precios bastante asequibles, el desembarco del gigante chino que ha provocado un desplome del 12% de las matriculaciones Tesla Model Y, que compite de forma directa en el mismo segmento con el BYD Atto 3.
Datos oficiales
Según los datos publicados por la patronal de los fabricantes de coches (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam), BYD ya es la séptima marca más vendida en el mercado de eléctricos en poco más de un año de vida con 203 operaciones comerciales en el mes de mayo, gracias, en parte, al tirón del BYD Atto 3, que ha logrado colarse en el top 10 de modelos eléctricos más vendidos con cerca de 400 matriculaciones.
Ventas de coches eléctricos en mayo
A pesar de las buenas cifras que presentan algunos fabricantes, el mercado está registrando una desaceleración generalizada. Las matriculaciones de los vehículos eléctricos -puros e híbridos enchufables- han descendido un 3,2% hasta mayo, firmando poco más de 52.300 unidades, tras contraerse la venta más de un 17% solo durante el mes de mayo. Casi la mitad de las matriculaciones de un vehículo eléctrico puro las realiza un consumidor particular.