BYD lo ha hecho, acaba de incorporar la Super e-Platform, con una capacidad para recargar 400 km de autonomía tras sólo 5 minutos, en sus dos primeros modelos eléctricos, el BYD HAN L y el BYD TANG L. Una tecnología que estará disponible en sus modelos en Europa en 2026.
Además esta nueva plataforma eléctrica permite pasar a ambos modelos, de un 10 a un 70% de la carga en 6 minutos o del 0 a 100% en 20 minutos.
Estrenan el sistema God’s Eye B
También es novedad la incorporación del sistema Ojo de Dios, ya que puede lograr periodos de conducción autónoma en rutas urbanas, autopistas, asistencia de aparcamiento autónomo, frenada de emergencia y monitoreo de punto ciego, entre otros.
Este sistema de conducción autónoma se compone principalmente por un gran LiDAR sobre el techo, además de 5 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. Con todo ello, tanto el BYD Han como el Tang son capaces de ejecutar un piloto automático muy útil en ciertos momentos.
BYD HAN L
El Han L mide 5.05 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.51 metros de alto, con una batalla de 2.97 metros. Su batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y tiene una capacidad de 83.2 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de entre 601 y 701 km CLTC.
Su arquitectura de 1.000 voltios le permite cargar a una tasa máxima 10C con el sistema ‘dual gun’, recuperando 400 km CLTC en 5 minutos. Puede pasar del 10 al 70% en 6 minutos y del 0 al 100% en 20 minutos.
La versión de tracción trasera tiene un motor de 680 CV (500 kW) capaz de llegar a las 30.511 rpm y de completar el 0-100 km/h en 5.5 segundos. Por encima está el modelo con tracción integral, que añade un segundo propulsor delantero de 313 CV (230 kW), mientras que el trasero llega a los 789 CV (580 kW). La potencia combinada asciende a 1.101 CV (810 kW), rebajando el 0-100 km/h a 2.7 segundos.
BYD TANG L
Mide 5.04 metros de largo, 2.00 metros de ancho y 1.76 metros de alto, con una batalla de 2.95 metros.
El Tang L EV tiene exactamente el mismo sistema de propulsión que el Han L EV, anunciando un 0-100 km/h de 6.9 segundos en los modelos de tracción trasera. La batería LFP es de 100.5 kWh, mientras que la tasa de carga máxima permite cargar 370 km CLTC en 5 minutos, 10-70% en 6 minutos.
Precios que atraen sobremanera
BYD HAN L | 701 km | 27.230 euros |
BYD HAN L DM | 180 km | 26.000 euros |
BYD HAN L AWD | 601 km | 34.660 euros |
BYD TANG L | 670 km | 29.705 euros |
BYD TANG L DM | 175 km | 28.485 euros |