BUGATTI VEYRON LAFINALE (con vídeo)
Ya han pasado 10 años desde que se creara el primer Bugatti Veyron y el fabricante francés, nos presentó hace unos días en el Salón de Ginebra, la última unidad fabricada del Veyron denominada Grand Sport Vitesse “La Finale”. Esta denominación la podemos ver en grande debajo del alerón trasero; además este último Veyron ha sido comprado por un magnate árabe y es la unidad número 450 fabricada, y todas ellas han sido vendidas. Se han repartido la fabricación en 300 coupés y 150 descapotables.
Basado en un Grand Sport Vitesse, este La Finale luce una decoración bitono, en negro y rojo. Además, la carrocería está fabricada en fibra de carbono vista. Tanto las tomas de aire de techo como la cubierta del intercooler, se han pintado en negro, mientras que los logotipos EB y 16.4 lucen un acabado rojizo. Las llantas van en rojo, hechas a partir de un único bloque de aluminio y cuentan con el logotipo del elefante de Bugatti, que también podemos encontrar en la tapa del depósito de combustible y en el habitáculo.
El interior se encuentra forrado de cuero al completo, en dos tonos: beige “silk” y rojo “hot spur“. Como por fuera, hay fibra de carbono en diversas zonas del interior.
Por supuesto monta el espectacular motor W16 de 8 litros de cilindrada, capaz de entregar 1.200 CV de potencia y con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos. Además supera los 400 km/h de velocidad punta.
El precio del superdeportivo, estimado entre 1,5 y 1,7 millones de euros, lo ha convertido en un ejemplar de coleccionista al alcance de muy pocos. No os perdáis el espectacular vídeo de homenaje a estos 10 años, con los comentarios de los máximos exponentes de la prensa del motor.
09-03-2015\\ Agustín Conde