BUGATTI GRAND SPORT VITESSE
Bugatti presentara un motor aun más potente en su modelo Veyron de carrocería descapotable (Grand Sport). Este modelo hará su aparición en el Salón del automóvil de Ginebra 2012 y se llamara Veyron Grand Sport Vitesse.
Seguramente la casa Bugatti solamente fabricara algunas unidades del Grand Sport Vitesse, convirtiéndose en una edición limitada, aunque esto no se ha confirmado todavía.
El Veyron, Grand Sport Vitesse hace uso de un motor 8,0 L W16 con cuatro turbo compresores, pero para exprimir sus 1.200 CV. Dado el aumento de potencia sufrido, se ha modificado ciertos apartados técnicos del vehículo respecto al Veyron de 1001 CV de potencia.
Por un lado las tomas de aire delanteras se han ampliado, a la vez que en su parte trasera se ha situado un nuevo sistema de escape con dos salidas en su parte central. Por otro se han sustituido los intercolers por otros de mayor diámetro, el chasis ha sido readaptado para albergar el aumento de potencia sufrido de 1001 a 1200CV.
La mecánica va asociada una transmisión semiautomática de siete marchas, con mando secuencial mediante unas levas situadas detrás del volante. También va unida a la tracción integral.
Su tracción a las cuatro ruedas y la aceleración lateral de hasta 1,4 G, hacen que el Bugatti Veyron Súper Sport soporte el par máximo de 1.500Nm.
La nueva variante mecánica del Bugatti Veyron logra situarse como el coche de producción más rápido del mundo, alcanzando los 434Km/h
Dentro de su equipamiento de serie se sitúa una tapicería de cuero exclusivo, asientos deportivos, etc.
23-02-2012//José Ruiz Moreno