BUENOS RESULTADOS DE SUBARU EN LA PRIMERA MITAD DE 2012

Subaru presentó, en julio de 2011, el plan Motion-V, de 2012 a 2016, donde se incluían las pautas para lograr el principal objetivo: convertir a la marca japonesa en fabricante de un millón de unidades anuales, en 2020 (en 2011, Subaru vendió 660.000 unidades en todo el mundo).

Para conseguirlo, se han marcado sucesivos objetivos de crecimiento en ventas que, por ahora, se están cumpliendo. En lo que va de año fiscal japonés (abril-junio 2012), las ventas se han situado en 166.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo período del año anterior. Se mantiene el objetivo de finalizar el año fiscal japonés 2013 (abril 2012-marzo 2013) en 721.000 unidades, lo que supondría un crecimiento del 12.7% y record histórico de ventas de la compañía.

En lo que respecta a cifras de negocios, la facturación en este período ha sido de 4.400 millones de Euros, lo que permite mantener el objetivo de acabar el año fiscal 2013 en una cifra de negocios de 19.400 millones de Euros, record histórico de la compañía, y unos beneficios operativos de 702 millones de Euros, que supondría una mejora del 52,4% respecto al año fiscal pasado.

Todo esto se está consiguiendo por una muy buena acogida de los nuevos modelos de la marca en todo el mundo en esta primera mitad de 2012. En el mercado norteamericano, Subaru Canadá acaba de conseguir su record histórico de ventas en el mes de julio y Subaru EEUU está creciendo un 24% respecto al año pasado. En lo que respecta a nuestro continente, en un mercado con caídas del 6%, Subaru está logrando crecer un 1%. En España, en un mercado de ventas a particulares (donde están las ventas de Subaru) que cae un 12%, Subaru está creciendo un 5,7%.

03-09-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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