BUENOS RECUERDOS DE AUDI Y MIGUEL EN BRANDS HATCH
Brands Hatch es una cita esperada con impaciencia por Audi y por Miguel Molina, ya que el corto trazado británico trae buenos recuerdos a la marca y al piloto español. Un triplete el año pasado puso al Team Phoenix en ruta hacia el título y el record de vuelta y la cuarta posición conseguidas en 2010 es uno de los mejores recuerdos de Miguel en el DTM.
El trazado inglés es el más corto del campeonato y este año ello tendrá una incidencia especial, ya que la parrilla DTM ha aumentado en cuatro unidades respecto al año pasado, lo que significará un notorio aumento del tráfico en pista. Teniendo en cuenta que una vuelta se completa en cuarenta y pocos segundos, la estrategia será fundamental tanto en la clasificación como en la carrera.
En 2010 Miguel supo sacar un excelente partido de estas difíciles condiciones alcanzando el cuarto lugar final y marcando la vuelta rápida con un tiempo que aún hoy es record absoluto del DTM en esta pista. El año pasado, bajo la lluvia, Miguel no pudo reeditar su actuación ya que fue tocado en la primera vuelta y su coche quedó dañado en el incidente.
Después de las dos carreras iniciales en dos fines de semana consecutivos, los equipos e ingenieros de Audi han podido estar en sus bases analizando toda la telemetría para comprender mejor el rendimiento del nuevo Audi A5 DTM, motivo por el cual Miguel viaja a Brands Hatch dispuesto a seguir el trabajo de puesta a punto del coche nuevo.
Miguel Molina:”Siempre me siento bien en Brands Hatch, ir allí me da muy buenas sensaciones y además es el circuito en el que conseguí mi mejor resultado el año de mi debut. Las dos semanas de descanso entre Lausitz y esta carrera han sido importantes para prepararla adecuadamente, voy con el deseo de conseguir un buen resultado”.
El año pasado el equipo Audi logró un espectacular triplete con Tomczyk, Ekström y Mortara, lo que da un a especial confianza a la marca, si bien el equilibrio de resultados, con tres victorias para Mercedes y tres para Audi en la seis ediciones disputadas, más la presencia de BMW, dan como resultado que la carrera de este próximo fin de semana se presente muy incierta.
Estadísticas Audi en el DTM
Títulos: 8 (en 15 años)
Victorias: 61 (en 196 carreras)
Poles: 65 (en 161 sesiones de clasificación)
Vueltas rápidas: 53 (en 196 carreras)
Nota: La diferencia entre el nº de carreras y sesiones de clasificación se debe a que en las temporadas 1990,91 y 92 se celebraron dos carreras por reunión.
Información del circuito:
Longitud: 1,929 km.
Distancia de carrera: 98 vueltas = 189.043 km
Record de clasificación: Paul Di Resta (Mercedes-Benz), 41.278s = 168.235 km/h (2010)
Record en carrera: Miguel Molina (Audi), 41.896s = 165.753 km/h (2010)
Pole Position 2011: Mike Rockenfeller (Audi), 42.090s = 164,989 km/h
Vuelta Rápida 2011: Martin Tomczyk (Audi), 49.805s = 139,432 km/h
Miguel Molina habla sobre Brands Hatch: “Es un circuito muy corto, lo que lo hace cansado pues no hay ni un momento para relajarse. Incluso la recta de meta es en realidad una larga curva que desemboca en la famosa Paddock Hill Bend, una contraperaltada cuya salida además es ciega. Hay que ir con cuidado porque tiene algunas trampas de arena como la curva Druids y naturalmente hay que tener muy en cuenta el cambiante tiempo atmosférico”.
Horarios (hora local, 1 hora más en España)
Viernes, 18 de Mayo
09.35-10.05 Roll out
13.30-15.10 Libres 1
Sábado 19 de Mayo
09.00-10.40 Libres 2
12.40-13.50 Clasificación
Domingo 6 de Mayo
10.00-10.30 Warm-up
13.00 Carrera
15-05-2012//