BRIDGESTONE EUROPA OBTIENE EL MÁXIMO GALARDÓN POR EL LANZAMIENTO DEL ADRENALIN RE002
Bridgestone –el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho- ha obtenido el prestigioso galardón «Deutscher Mediapreis 2014» en Alemania por el lanzamiento del neumático urbano deportivo, Adrenalin RE002 en 2013. El evento de lanzamiento «Ultimate Experience» organizado por Bridgestone fue el más votado en la categoría de «Idea del Año para Medios de Comunicación: experiencia de marca / evento.»
El premio fue recogido, en nombre de Bridgestone Europa, por representantes de la agencia de medios de comunicación internacionales PHD Alemania y OMG Fuse, agencia para la puesta en escena de la marca y medios de comunicación social, en la ceremonia de premios Mediapreis que tuvo lugar en Munich el pasado 6 de marzo.
El perfil de conductor al que se dirige Bridgestone con los neumáticos deportivos Premium Potenza RE002 Adrenalin es el de los entusiastas del automóvil que aman las sensaciones deportivas y quieren una conducción emocionante en su circuito urbano cotidiano. La idea del lanzamiento era impulsar una campaña de marketing digital, invitando a 60 de los principales blogueros de automoción de Europa para que probaran personalmente el Adrenaline. Acompañados por instructores profesionales, estos blogueros pudieron sentir la emoción que provoca el Adrenaline al volante durante el fin de semana organizado por Bridgestone en el que tuvo lugar el evento “Ultimate Experience» en una de las pistas de carreras más emocionantes de Europa, en el circuito de Ascari en el sur de España.
El evento fue acogido con entusiasmo, generando una cobertura inmediata y positiva de la marca en Internet. En el mes siguiente al fin de semana en que tuvo lugar el evento, los blogueros publicaron 89 informes, fotos, videos y artículos en websites de automoción y redes sociales – Facebook, YouTube, Flickr y Twitter – llegando a más de 372.000 visitantes únicos y 806.000 visitas.
“Al invitar a los blogueros a probar el Adrenaline en el circuito de Ascari, hemos logrado incrementar el lanzamiento de mensajes por la autopista digital», dice Jake Ronsholt, Director de Comunicación Corporativa & Marca de Bridgestone Europa.