BRIDGESTONE DEMUESTRA LOS BENEFICIOS DEL NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO BLIZZAK LM001
Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, con nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que los conductores estén preparados para hacer frente a todos los posibles escenarios.
Bridgestone ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en Vidsel.
El evento en el que participaron seis regiones europeas durante la semana del 9 al 15 febrero, contó con una serie de pruebas que demuestran las impresionantes prestaciones de invierno del nuevo Blizzak LM001. Distribuidores y periodistas fueron invitados a experimentar, al volante de un Volkswagen Golf VII 1.4 TSI, el LM001 y evaluar su comportamiento frente a un importante competidor.
Otras actividades incluyeron una divertida demostración de control sobre hielo, y una sesión formativa sobre seguridad. Todas las acciones fueron coordinadas por el ex-piloto de Fórmula 1 Stefano Modena, miembro del equipo de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, que colaboró en la organización y desarrollo del evento.
Como comentó Stefano Modena: «Ver para creer: nuestros invitados se convencieron rápidamente del control y la seguridad adicionales que LM001 da en nieve”.
Nuevos niveles
Pruebas internas realizadas por Bridgestone han demostrado que LM001 está un paso por encima de su predecesor, sobre todo en nieve, superficies mojadas y vida útil. En el evento de Vidsel, periodistas y distribuidores de neumáticos pudieron de experimentar personalmente su sólido comportamiento sobre nieve y hielo.
Disponible a partir de septiembre de 2014, LM001 fortalecerá aún más la completa gama de neumáticos de invierno Blizzak que ofrece a los conductores altos niveles de prestaciones y seguridad, independientemente del tipo de coche o de condiciones invernales en las que conduzcan.
Pruebas de invierno esenciales
A menos de 100 km del Círculo Polar Ártico, la SPG ( Pista de Pruebas en Suecia) de Bridgestone en Vidsel permite realizar pruebas de invierno un máximo de 17 semanas al año. El centro está totalmente equipado para el análisis basado en datos de conducción con dos circuitos de conducción en nieve y pistas de nieve púlida de 1.380m y 550m, una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en hielo, una pista circular de nieve y hielo y una pista en colina. Las amplias instalaciones interiores incluyen un almacén para 2.500 neumáticos, oficinas, centros de trabajo de los ingenieros, una sala de conferencias y lugares de descanso para el personal y los invitados. Durante la temporada de pruebas de la SPG, Bridgestone mantiene in situ un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos.
«Los neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos fundamentales de Bridgestone en Europa y el ensayo continuo de la tecnología de neumáticos de invierno es esencial para nuestros planes futuros»,dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.
16 buenas razones para elegir neumáticos de invierno
- Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
- Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
- Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
- Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
- En algunos países se exige por ley circular con neumáticos apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
- Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
- Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
- Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
- Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
- Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.
- A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
- Incluso los vehículos 4×4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
- Los neumáticos para todo el año no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
- Desde el punto de vista estadístico, Europa central tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.
- Los actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
- Equipar neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos de verano, alargando su vida útil.
Lo ideal sería utilizar neumáticos de invierno desde octubre, cuando la temperatura empieza a bajar, hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno con antelación permite elegir entre una amplia selección y evita los posibles retrasos provocados en la época de mayor demanda.
Bridgestone lanza una nueva generación de neumáticos de invierno
Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, cubierto de nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que todos los conductores estén preparados para hacer frente a todos los escenarios.
Bridgestone ha desarrollado un nuevo neumático de invierno, el Blizzak LM001, ofreciendo a los conductores, diariamente, los niveles de seguridad más altos jamás conocidos. En base a las pruebas realizadas en la Pista de Pruebas de Bridgestone en el norte de Suecia, el nuevo LM001 va un paso por delante de su predecesor, especialmente en nieve y superficies mojadas, y da a los conductores mayor kilometraje*.
El resultado es todo un logro. El predecesor del LM001 es en sí mismo un líder en prestaciones invernales: ganó el más alto galardón de tests de neumáticos de invierno de la mayor publicación de motor de Europa, Autobild, y el primer puesto en la clasificación sobre nieve del club automovilístico más grande de Europa
Con el nuevo Blizzak LM001, Bridgestone ha puesto el listón aún más alto. Se compromete a dar a los conductores de los vehículos compactos, coches de tamaño medio y berlinas aún más seguridad y control en condiciones invernales.
«Con la incorporación del LM001, Bridgestone tiene ya una completa gama de neumáticos de invierno que ofrece a los conductores altos niveles de seguridad, sea cual sea el tipo de coche o de condiciones invernales en las que conduzcan», dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.
Cada vez más conductores en Europa están cambiando a neumáticos de invierno cada año. Incluso en los países que no han introducido la legislación de los neumáticos de invierno, los conductores están empezando a darse cuenta de que el cambio es necesario, simplemente, por sentido común. Las distancias de frenada con neumáticos de verano puede ser hasta tres veces más largas que con neumáticos de invierno en carreteras nevadas. Incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno proporcionan a los conductores más control y precisión. Pruebas independientes muestran que los neumáticos de invierno – con su compuesto de caucho más suave y con más surcos y bordes – dan un agarre más seguro que los neumáticos de verano, en todas las condiciones, cuando las temperaturas comienzan a descender.
Desarrollado y probado en Europa, el Blizzak LM001 de Bridgestone estará disponible a partir de septiembre de 2014 en una gama de medidas para adaptarse a los modelos de automóviles más populares de la carretera.
Un fuerte compromiso con el invierno y la seguridad
Los neumáticos de invierno están en el centro de la estrategia de Bridgestone, ofreciendo a los conductores una promesa de seguridad y un comportamiento fiable en todo tipo de condiciones invernales. El enfoque de Bridgestone en neumáticos de invierno, con una fuerte inversión en pruebas y desarrollo, surge del compromiso de la compañía de ofrecer a los clientes productos que proporcionan seguridad y tranquilidad en todas las condiciones y en todo momento.
Para que este compromiso sea una realidad, Bridgestone ha invertido en nuevas instalaciones y equipos de pruebas en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG), creada en 2009. Los neumáticos Blizzak se desarrollan y prueban allí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo desde la introducción de la marca en 1988.
Estas instalaciones no son la única área en la que Bridgestone ha invertido para hacer neumáticos de invierno de primera categoría. Bridgestone se ha rodeado de los mejores ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena – ex – piloto de Fórmula 1 – para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus desplazamientos en invierno.
Para una conducción segura en invierno, echa un vistazo a algunos de los consejos de conducción en invierno de Stefano:http://www.bridgestonenewsroom.eu/stories/7994
Los últimos neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone obtienen los mejores resultados en las pruebas
La gama de neumáticos de invierno de Bridgestone, elogiada por las revistas más prestigiosas
Las últimas investigaciones llevadas a cabo en tecnología de neumáticos de invierno, han dado sus frutos a Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, en los resultados de los últimos tests independientes.
Blizzak LM-32s
Tres de los automóviles Clubs, líderes en Europa situaron al Blizzak LM-32s, en segunda posición, entre 15 neumáticos competidores. El neumático superó a su competencia en superficies mojadas y consiguió una impresionante puntuación total de 2,2 (a tan sólo 0,1 puntos del líder).
El último neumático deportivo de invierno de Bridgestone fue galardonado por la prestigiosa “TÜV Performance Mark” en los duros tests comparativos independientes realizados por la asociación TÜV SÜD, una de las organizaciones de servicios técnicos líder en el mundo, con sede en Alemania1. Se impuso como claro ganador en frenado en mojado, agarre lateral en mojado, y resistencia al aquaplaning en recta. El Blizzak también superó a todos los contendientes en las pruebas de frenado en seco y fue líder conjunto en prestaciones de frenado en nieve.
Blizzak LM-32
Los impresionantes resultados obtenidos por el Blizzak LM-32s están en línea con los del resto de la gama Blizzak. El Blizzak LM-32 es “altamente recomendable por ser un neumático de invierno con prestaciones equilibradas gracias a su compuesto mejorado” (Autozeitung, publicado el 27/09/2013) y se posicionó en cuarto lugar, entre 50 neumáticos de invierno de las principales marcas, en la clasificación realizada por Autobild (Test publicado el 2 de octubre de 2013).
Blizzak LM-80
El Blizzak LM-80 fue el número 1 en los tests de neumáticos de invierno SU/CUV organizados en Alemania en 2012 obteniendo la calificación de “Muy recomendable” por la mayor federación de automóviles clubs de Europa y también proclamado el número 1 por el ACE (Auto Club Europeo) y la GTÜ (Asociación Alemana para la Inspección Técnica) en los tests de neumáticos de invierno SUV 2012.
Un fuerte compromiso con el invierno y la seguridad
Los neumáticos de invierno son parte central de la estrategia de Bridgestone, ofreciendo a los conductores la promesa de un comportamiento seguro y fiable en todo tipo de condiciones invernales. El enfoque de Bridgestone en el desarrollo de neumáticos de invierno, con fuertes inversiones en desarrollo y pruebas, surge del compromiso de la compañía de proporcionar a los consumidores productos que les proporcionen seguridad y confianza en todas las condiciones y en todo momento.
Para hacer este compromiso realidad, Bridgestone invirtió en unas nuevas instalaciones y equipamiento en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés), inauguradas en 2009. Los neumáticos Blizzak han sido desarrollados y probados ahí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1988.
Las instalaciones no son la única área donde Bridgestone ha invertido para producir neumáticos de invierno de primera clase. Bridgestone se ha rodeado de los mejores investigadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena, ex piloto de F1, para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sientan seguros en sus viajes en invierno.