BRIATTORE SE REVELA CONTRA SU SUSPENSION
El italiano Flavio Briatore ha anunciado mediante un comunicado que mañana comenzará a emprender acciones legales contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial le apartó el 21 de septiembre de por vida de cualquier vinculación con el Mundial de Fórmula Uno por lo sucedido el año pasado en el Gran Premio de Singapur.
Briatore señala que mañana comenzará su lucha contra la FIA ante el Tribunal de Gran Instancia de París, ante el que presentará una denuncia por «la deliberada violación por parte de la FIA del derecho de defensa». El italiano basa su denuncia en que la FIA le convocó de forma tardía en dicho proceso, no le informó debidamente de los cargos y no se le permitió acceder al informe de la acusación y al testimonio clave.
Asimismo, considera que hubo una «violación de las reglas para tener un proceso equitativo» por «la ausencia de imparcialidad» del órgano que le juzgó, la existencia de una «negociación secreta sobre el contenido de la decisión antes de que se celebrase la vista», y el reparto selectivo de inmunidades» al elaborar el informe del proceso.
Briatore también considera que hubo abuso de poder ya que la sanción se impuso a alguien que no pertenece a la FIA, y que el castigo es «desmesurado e ilegal» y es «un boicoteo de duración ilimitada».
19-10-09//