BRAVUS CLASE E COUPE
Mejorar un Mercedes de serie es tarea complicada, aun mas si hablamos de la nueva clase E Coupe. Bravus muy conocido por estar vinculado a la marca de la estrella lo ha hecho y por las imágenes mostradas, además de los datos ofrecidos, parece ser que ha solventado tal complicación.
En la parte mecánica partía del clase E500 coupe con 5.461cm3 y 388 CV de potencia, el cual se ha aumentado hasta los 6.100cm3 y 456CV con un par máximo de 615Nm, sustituyendo sus pistones y montando otro de mayor tamaño, cambiando el cigüeñal por otro con carrera mas larga, escape deportivo bravus de cuatro salidas, etc. Con esta mejora y quitándole el limitador de velocidad electrónico que monta de serie (250Km/h), alcanza una velocidad punta de 315Km/h, alcanzando los 100Km/h desde parado en 4,7 segundos. Esta modificación tiene un precio de 29.000€.
Para la misma carrocería pero con otras mecánicas Bravus ofrece soluciones para conseguir de estas un mejor rendimiento. Por 1.390€ el Clase E250 coupe CDI BlueEfficiency da un salto de nivel al pasar de los 204 CV a 232 CV. Lo mismo sucedes con el Clase E350 BlueEficiency que va desde los 231 a los 268CV que proporciona el Kit de Bravus.
Esta versión del Clase E Coupe retocada por Bravus contara con un sistema de frenos de alto rendimiento. Los discos tendrán un diámetro de 360mm y serán ventilados y perforados, sobre los que mantendrá unas pinzas con terminación en aluminio y seis pistones para el eje delantero. Para el trasero sus pinzas serán de cuatro pistones.
La suspensión se ha endurecido, ofreciendo la posibilidad de bajar la altura de la carrocería respecto al suelo. Esta suspensión será diferente para cada mecánica, ya que bravus ha ajustado esta a la mecánica que se oculte bajo el capo.
Todas las modificaciones mecánicas tienen una garantía de 100.000Km o tres años, otorgada por Bravus.
El Clase E Coupe de bravus no solo aumenta en su mecánica, sino que también mejora en su imagen. Para ello se le ha montado un nuevo paragolpes delantero BRABUS con luces de LED integradas en la función de luz diurna. Este paragolpes tiene como objetivo reducir la sustentación aerodinámica en el eje delantero, cuando se circula a altas velocidades.
BRABUS añade mayor énfasis deportivo en la vista lateral de la Clase E coupé, con la inserción de unas simuladas branquias de aluminio y unas llantas Monoblock, que ofrecen la posibilidad de elegir entre 17, 18, 19, 20 pulgadas. Las mas grandes montan unos neumáticos de Pirelli o Yokohama de 235/30 ZR 20 delante y hasta 275/25 ZR 20 en el eje trasero, siendo el complemento perfecto para la imagen del conjunto.
En la zaga llevara un nuevo faldón trasero recortado en la salida del escape cuádruple (dos a cada extremo), dejando en medio una catadióptrico y dos rejillas escoltado a dicha luz.
Para la cabina o habitáculo, el preparador propone distintos ambientes aunque se podrá personalizar al gusto de cada cliente. Entre las opciones se incluye un interior con acabado en acero inoxidable cromado y el logotipo BRABUS iluminado, un volante deportivo y de reducido diámetro o inserciones de fibra de carbono para su salpicadero y consola central.
El precio de Bravus 6.1 y 456CV de potencia será de 498.000€ (precio fijado para el mercado alemán).
25-09-09//José Ruiz Moreno