BMW Z4 V10 BY MANHART RACING
El modelo base de esta transformación en el Bmw Z4 M Roadster. Partiendo de una base mecánica dotada de 343CV se llega a 550CV de potencia, mediante las transformaciones realizadas por Manhart Racing.
Esta preparación hecha por Manhart, tiene una clara inclinación hacia la parte mecánica, cambiando ligeramente su parte estética, mediante la integración de elementos de conocidas marcas, y dejando un interior idéntico a la unidad de origen.
Gunther Manhart, cuenta con más de 25 años de experiencia en la Reconstrucción de Motores BMW, ha realizado un espectacular aumento de potencia en este vehiculo.
Esta modificación se lleva a cabo partiendo del motor 10 cilindros del actual Bmw Serie 5 M, e iniciando su transplante al Z4 Roadster. Con esto aumentamos hasta los 507CV, después de encajar la mecánica del Serie 5 M, en el Z4 Roadster. Para llegara hasta la cifra final de 550CV, se efectuó la modificación del convertidor catalítico, de la unidad electrónica de control del DME y la eliminación de la limitación electrónica de velocidad máxima (250Km/h), ha ello se le a asociado una transmisión manual de 6 velocidades que incluye un embrague Fichtel & Sachs, además del diferencial de M5 E60.
Como consecuencia de la producción final del motor que mona el Z4, con 10 cilindros en «V» y 550CV de potencia máxima, es capaz de superar los 300Km/h y acelerar de 0 a 100Km/h en 3,9 segundos.
Los elementos de la preparación estética realizada sobre el Z4 Roadster, son las llantas de 19 pulgadas de la marca BBS con neumáticos 8.5Jx19 235/35ZText29 ET35 delanteras y 285/30ZText29 atrás 10Jx19 neumáticos ET20, sistema de amortiguación Bilstein B16 coilovers PSS10 y un escape de AC Schnitzer de acero inoxidable con dos salidas dobles, equipado con convertidores catalíticos de carreras HJS, que proporcionan un sonido realmente espectacular.
En su interior se conserva los materiales y diseño del Z4 M roadster desde el que parte esta preparación.
31-08-09//José Ruiz Moreno