BMW Z4 TECHO RIGIDO

La marca bavara BMW ha anunciado el cambio de uno de los roadster más envidiado, el BMW Z4. Su nuevo modelo se venderá a partir de mayo del 2009 y traerá consigo incorporaciones  tecnológicas nunca vistas en un roadster de la marca.

Su precio en su version mas basica(sDrive2.3i)sera de aproximadamente 40.000€ hasta los 52.000€ desde donde partira la opcion mecanica de mayor potencia(sDrive3.5i con 306CV).

Las diferencias saltan a la vista sobre el modelo al que precede, pero lo más importante es que pasa a tener un techo rígido plegable de dos piezas y luneta de cristal, frente al de lona que posee actualmente el Z4. Este techo llevara un mecanismo electro-hidráulico completamente automático, que plegara o desplegara la capota en aproximadamente 20 segundos. La operación se podrá realizar de dos modos, a través de los botones situados en su con sola central o por media de la llave o mando a distancia. Si la acción se realiza por medio del mando a distancia solo se podrá abrir, para cerrar deberá de equiparse con la opción de “acceso confort”.

Su silueta es mayor llegando a los  4.24 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.29 m de alto. Con estas medidas ofrecidas por la marca, podemos ver el crecimiento que ha tenido con respecto a su antecesor en 13cm  de largo, dado que a altura y anchura es prácticamente la misma. EL nuevo Z4 hereda rasgos de varios modelos de la marca aunque conserva la línea de su anterior edición. Sus más notorias modificaciones se producen especialmente en su zaga, la cual nos recuerda a la serie 6 de BMW, por la línea que aportan sus faros traseros. Su frontal  más parecido al nuevo Serie 7 muestra un rostro con mayor aplomo y más deportivo, en donde aumenta la dimensión de su peculiar parrilla, mientras que en la parte inferior del paragolpes quedan alojadas dos tomas de aire enmarcadas en sendas aristas de color gris. Su ópticas de delanteras son nuevas y los intermitente al igual que en la edición anterior quedan alojados dentro de estas, pero en su vértice en vez de situarse en la parte inferior como lo venia haciendo hasta ahora.

En su interior también hay modificaciones tanto en materiales como en la posición de algunas de las funciones. Sus calidades han sido mejoradas y pasa a tener alojado todo el sistema de climatización en la parte inferior del salpicadero, justo por debajo de los aireadores. Se sustituye el freno de mano habitual por uno eléctrico, para dar más amplitud a su interior. Sus asientos tienen integrados los reposacabezas y el mando i-drive se sitúan en la consola de la palanca de cambios. Desde el se podrá acceder el equipo de sonido, el navegador, etc. La pantalla del navegador será abatible (igual que su antecesor) y de mayor dimensión (8,8 pulgadas).

Su capacidad de maletero se situara en los 310 litros, cuando  se circule con el techo está puesto,  y  180 litros cuando se ruede a cielo descubierto. En este último caso se podrá colocar un paravientos entre los arcos antivuelco, para reducir el aire en su interior.

Se ha mejorado su puesto de conducción con una visibilidad trasera mayor, dado el aumento de su luneta en un 52% respecto a su antecesor.

Se podrá optar en el momento de su comercialización por las mecánicas compuestas de 204 CV (sDrive 2.3i), 258 CV (sDrive 3.0i) y 306 CV (sDrive 3.5i), todas ellas bajo el programa “EfficientDynamics” que le otorgaran un menor consumo. A excepción de la mecánica sDrive 3.5i que esta sobrealimentado por un doble turbocompresor, las otras dos son variantes atmosféricas de 6 cilindros. Todas las mecánicas se desarrollaran  a partir de una caja manual de seis velocidades con una palanca de recorridos cortos. Como opción se contemplarán dos cambios automáticos: uno de convertidor de par  y seis velocidades (Steptronic), para las versiones sDrive 2.3i y sDrive 3.0i, y otro de doble embrague y siete velocidades (DKG) para el más alto de la gama  sDrive 3.5i, logrando este ultimo una aceleración de 0 a 100Km/h en 5,1 segundos.

Hay un pulsador denominado “Driving dynamics”, que variará la respuesta del acelerador, motor, control de estabilidad, caja de cambios automática y de la amortiguación electrónica del chasis «M Sport» (si la tiene), según tres programas: normal, Sport y Sport+.

El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, ópticas bi-xenón, neumáticos Runflat (pueden rodar aproximadamente 100 kilómetros con un pinchazo), sensores de presión de neumáticos pérdida, freno de estacionamiento eléctrico, etc.

16-12-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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