BMW Z4 SDRIVE 35IS MILLE MIGLIA
BMW en conmemoración del victoria obtenida en la carrera de las mil millas italianas hace 70años, ha decidido hacer una edición especial sobre su nuevo modelo Z4. Llamado como Z4 Sdrive 35Is Mille Miglia solo estará disponible con una mecánica de 306 CV.
Los anagramas de «1000 Miglia» situados en las aletas delanteras y portón trasero, serán un indicativo de cual es la unidad que se encuentra frente a nuestros ojos. A esto se le añade una pintura gris especialmente diseñada para la ocasión y el Kit M compuesto por taloneras laterales, spoiler delantero, difusor trasero, llantas de 19 pulgadas y suspensión adaptativa M rebajada en 10 mm con amortiguadores controlables electrónicamente.
En su interior también se encontraran anagramas haciendo mención a la edición especial. Estos anagramas se situaran en la consola de la palanca de cambios y relojes del cuadro central (Tacómetro).
La tapicería de los asientos y guarnecidos de las puertas adquieren un toque más exclusivo al estar terminados en Alcantara y cuero, con cosidos en hilo rojo.
La mecánica de esta edición especial no ha sido retocada respecto a la original montada en el Z4 SDrive 35IS. Es decir se mantiene el motor de 3.0 litros con sobrealimentación Twin Turbo, y que genera 306 CV de potencia a 5.900 rpm, y un par máximo de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Este motor esta asociado a una, automática de doble embrague DCT, que puede manejarse también de forma secuencial mediante levas situadas tras el volante. Presenta el sistema Launch Control para efectuar salidas desde parado en modo altamente agresivo, además de los programas Sport y Sport+ para un funcionamiento deportivo.
Las prestaciones del BMW Z4 SDrive 35Is Mille Miglia, catapultan hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), estableciéndose una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos.
10-05-2010//José Ruiz Moreno