BMW Z4 ROADSTER BY HAMMAN
El preparador Alemán Hamann ha vuelto a darle su punto de vista a la nueva carrocería del Bmw Z4. Su preparación se basa en la sustitución de llantas y algún elemento decorativo de la marca Hamann en su interior, como pudiera ser el cono del volante, o pomo de la caja de cambios, etc. Respecto a su mecánica se ha modificada para que sea capaz de llegar hasta los 360CV de potencia máxima.
Estéticamente el nuevo Z4, es la primer vehiculo biplaza de BMW que tiene techo duro. Éste se abre mediante el mando a distancia o desde el interior del coche. En apenas 20 segundos. Las modificaciones hechas por Hamann le dan un ligero toque más especial. En el frontal se integra un nuevo paragolpes delantero con luces de leds diurnas, además se ha optado por montar unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante (7.640€).
El maletero tiene gran importancia en este vehículo, mide 310 litros cuando el techo está puesto y 180 litros cuando está recogido. Dentro de él, hay una bandeja que separa zona de equipaje de zona de carga.
El Bmw Z4 sDrive35i, turboalimentado con inyección directa de 3,0 l de cilindrada, dotado de 306 CV de potencia y su régimen máximo es de 7.000 rpm. En el caso de Hamman, esta mecánica la lleva hasta los 360CV de potencia y se quita el limitador de velocidad máxima, pudiendo llegar hasta los 285Km/h de velocidad punta.
El cambio de marcha es manual, aunque se dispone de la posibilidad de montar el llamado DKG. Cambio Automático secuencial de doble embrague y siete velocidades.
En el equipamiento, destaca el Driving dynamics, que varía la respuesta del vehículo, según tres programas, el Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye de serie control de estabilidad, airbags frontales y laterales en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión.
28-04-2010//José Ruiz Moreno