BMW Z4 REACTULIZA SUS MOTORES
Desde el 2009 el Z4 conservaba las mismas mecánicas con las que empezó su comercialización. Ahora La marca BMW ha decidido actualizarlas comercializando una mecánica de acceso a la gama con 184CV de potencia unida a una caja manual de seis velocidades, que seguramente tendrá un precio más asequible. Esta nuevas mecánicas montaran un motor turbo de 2.000cm3 y 184CV o 245CV. La denominación del motor que alberga una potencia de 184CV será la de “Z4 sDrive20i” (sustituye al Z4 sDrive23i), mientras que el que tiene una potencia de 245CV se llamara “Z4 sDrive28i” (sustituye al Z4 sDrive30i). El motor nuevo es un 2.0 litros Twin PowerTurbo de cuatro cilindros, con 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Esta misma mecánica se acaba de comercializar en el BMW X1, después del verano llegara en el Serie5 y al deportivo Z4, probablemente mas tarde se extienda al resto de la gama BMW. El Z4 sDrive20i alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con un consumo medio homologado de 6,8 L/100 (cambio manual y carrocería berlina). El Z4 sDrive28i tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con un consumo medio similar de 6,8 L/100, situándose la velocidad máxima en 250Km/h. El Z4 sDrive35i, turboalimentado con inyección directa de 3,0 l de cilindrada y 306 CV de potencia, permanece invariable incluyéndose dentro de la gama como el de mayor potencia. El cambio es manual de serie en todos los vehículos y hay posibilidad de montar dos tipos de cambios automáticos. Uno, el Steptronic, montado en los motores de las versiones sDrive20i y sDrive28i, y otro, llamado DKG que monta la versión más potente, la sDrive35i. En el equipamiento, destaca el Driving dynamics, que varía la respuesta del vehículo, según tres programas, el Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye de serie control de estabilidad, airbags frontales y laterales en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión. El iDrive que trae el nuevo BMW Z4, es igual al que lleva el BMW Serie 7, con pantalla por ventanas y botones programables de acceso directo en el salpicadero y otros alrededor del mando. 07-07-2011//José Ruiz Moreno
El BMW Z4 mide 4.239 mm de longitud, 1.790 mm de ancho y 1.291 mm de alto. En estas cotas alberga un habitáculo para dos ocupantes (Bi-Plaza), y un maletero con una capacidad de 310 litros cuando el techo está puesto y 180 litros cuando está recogido.
Estéticamente el Z4 cuando se empezó a comercializar por la casa BMW, fue el primer modelo de la marca BMW es ser un biplaza con techo duro. Éste se abre mediante el mando a distancia o desde el interior del coche, en apenas 20 segundos. También se puede abatir/plegar su capota desde un botón situado en la consola de la palanca de cambios.